Tienen habilitadas 12 camas

Transfieren a los 2 primeros pacientes positivos de coronavirus al hospital de San Antonio en Tarija

Transfieren a los 2 primeros pacientes positivos de coronavirus al hospital de San Antonio en Tarija
miércoles, 8 julio 2020 - 11:22 AM - Gabriela Flores


El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, ha informado que ya se ha transferido a los dos primeros pacientes positivos a coronavirus al hospital de San Antonio que fue habilitado para descongestionar el hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, actualmente el nosocomio tiene habilitadas 12 camas con la capacidad de Terapia Intensiva.

«Comunicarles que hoy van a ingresar los primeros dos pacientes al hospital de San Antonio y así vamos a poder tener mayor capacidad resolutiva en el San Juan de Dios, quiero agradecerle al director del hospital del San Juan de Dios por el apoyo para poner en marcha al hospital de San Antonio», ha señalado.

En este sentido, estos pacientes fueron transferidos del hospital San Juan de Dios, que es de conocimiento, ya colapsó por la cantidad de casos positivos que llegan a Terapia Intensiva y a Terapia Intermedia.

PUBLICIDAD

«El hospital San Juan de Dios también está habilitando sus domos para la atención de pacientes, las dos salas del San Juan de Dios ya están siendo rebasados, hay días que quedan con las camas llenas, lo que estamos haciendo referencia es al hospital de segundo nivel de San Antonio, nosotros hemos puesto el recurso humano y vamos a trabajar con el San Juan de Dios».

Por lo que pide a la población tener todos los recaudos necesarios y precautelar su salud cumpliendo todos las medidas de bioseguridad.

«Quiero pedirle a la población que ahora más que nunca debemos cumplir con las medidas de bioseguridad y las recomendaciones que hace la gente de salud, utilicemos los barbijos, el alcohol en gel, salgan para solo lo indispensable, lamentablemente seguimos con casos positivos y una curva en ascenso». 

LO MÁS VISTO