Pronóstico del tiempo

Senamhi Tarija prevé temperaturas mínimas entre 0 a 5 grados durante el fin de semana

Senamhi Tarija prevé temperaturas mínimas entre 0 a 5 grados durante el fin de semana
viernes, 10 julio 2020 - 15:01 PM - Gabriela Flores


El fin de semana se encontrará más estable en cuanto a las temperaturas pero aún así se mantendrán mínimas bastante bajas en todo el departamento, el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que estos días de fin de semana irán mejorando a comparación de la esta semana pero las mínimas estarán entre los 0 a 5 grados. 

«Ha sido una de las semanas más frías de lo que va del otoño, lo que no significa que no vayamos a tener otra semana fría el día miércoles hemos tenido 3.4 grados bajo cero, el día de ayer hemos tenido 1.8 grados bajo cero y hoy hemos tenido 1.7 grados bajo cero. Vamos a tener un fin de semana estable con temperaturas propias del invierno», ha señalado Carrillo para La Voz de Tarija como cada semana.

En este sentido, se registrará frío durante las primeras horas de la noche mientras que en horas de la tarde se presentarán con temperaturas agradables y con cielos despejados en gran parte del departamento. Por su parte la provincia Gran Chaco solamente presentará cielos poco nubosos.

PUBLICIDAD

«Los vientos se van a presentar de dirección sudeste el día de hoy viernes en horas de la tarde en las provincias Méndez y Avilés nuevamente los vientos se presentarán con ráfagas de 25 a 35 kilómetros por hora y en Cercado tendremos una intensidad de 20 a 25 kilómetros por hora, la intensidad de vientos podría generar condiciones óptimas para que se presenten incendios forestales», ha indicado.

Es importante aclarar que las ráfagas de viento a partir de los 30 kilómetros por hora deben ser tomadas en cuenta por ser un riesgo grande en cuanto a incendios forestales. Si bien durante las noches y madrugadas lo vientos pierden intensidad esto solo permite que se genere un fuerte enfriamiento nocturno.

«Las temperaturas mínimas durante el fin de semana en la ciudad de Tarija mejorarán de manera gradual, las temperaturas mínimas se prevé que se encuentren entre los 0 a 1 grado y la provincia Gran Chaco las temperaturas mínimas estarán entre los 5 a 3 grados para luego ir mejorando en horas de la tarde donde se prevén máximas entre los 18 a 23 grados. Hoy igual en gran parte de las provincias, Gran Chaco presentó temperaturas entre los 0 grados y por debajo de los cero grados».

LO MÁS VISTO