Nuevo producto de la línea Nest

Así será el nuevo parlante inteligente de Google

Así será el nuevo parlante inteligente de Google
Parlante inteligente Google Nest 2020
domingo, 12 julio 2020 - 00:18 AM - Agencias


Se dio a conocer una foto que muestran cómo será el próximo parlante inteligente de Google, de la línea Nest, una marca que adquirió en 2014. Este nuevo modelo reemplazará el parlante actual, Google Home.

Por lo que se puede apreciar en el clip y foto será un poco más grande que Home, y se podrá ubicar de forma vertical. Si bien no hay detalles técnicos sobre este producto, todo apunta a que incluirá parlantes más grandes en su interior que ofrecerán mejor calidad de audio.

En la parte trasera cuenta con el logo de Google, un interruptor para silenciar el equipo y un puerto de conexión para el cable. La compañía no dijo todavía cuándo presentará este nuevo parlantes Nest. Es posible que lo haga en octubre que es cuando se estima que saldrá a la luz su celular Pixel 5.

El pionero en el mundo de los parlantes inteligentes fue Amazon con su línea Echo. Luego siguieron estos pasos tanto Google como Apple. En cuanto a esta última, se dice que estaría preparándose para lanzar su HomePod Mini, una versión de menor tamaño y más económica.

El hogar inteligente

Además de los parlantes, en los últimos años surgió toda una línea de electrodomésticos y productos para el hogar que se pueden gestionar por medio de asistentes de voz. Así va ganando terreno el concepto del hogar inteligente donde es posible no sólo automatizar muchas funciones sino que es posible “hablar” con heladeras, televisores y hornos.

Heladeras 

Los modelos más modernos de las principales compañías integran asistentes virtuales a quienes se les puede pedir que regulen la temperatura, incluyan algún ítem en la lista de compras o nos muestren qué recetas podemos preparar con los alimentos que están dentro de la heladera.

Hornos 

Al igual que el resto de los electrodomésticos inteligentes, están potenciados por inteligencia artificial y se gestionan por medio de una aplicación.

Hay hornos inteligentes de todo tipo: desde los que permiten programar un horario en el calendario para las comidas hasta los que enseñan, con tutoriales paso a paso, cómo preparar un plato determinado.

Cerraduras 

Este tipo de dispositivos permiten bloquear y desbloquear puertas de forma remota, compartir el acceso con algún familiar o amigo. Todo desde una app o por medio de comandos de voz.

La lista sigue con todo tipo de variantes que van desde inodoros, hasta duchas pasando por espejos y robots a los que se les pueden hablar y pedir lo que se desee. La clave en todos estos sistemas suelen ser los asistentes virtuales integrados a los que se les puede pedir qué hacer en cada momento.

LO MÁS VISTO