"Si tuvieron la edad suficiente para matar también la tienen para cumplir una condena"

Colectivos piden al TDJ de Tarija no dejar en libertad a menores implicados en el feminicidio de Carla

Colectivos piden al TDJ de Tarija no dejar en libertad a menores implicados en el feminicidio de Carla
Fotografía tomada de Ivaginarias Tarija
lunes, 13 julio 2020 - 15:06 PM - Gabriela Flores


La representante del colectivo Ivaginarias de Tarija, Daniela Rodriguez, ha informado que más de 12 colectivos se han pronunciado en una carta enviada al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija para evitar que los menores implicados en el feminicidio de la niña Carla, del municipio de Bermejo, queden en libertad tras una apelación de su defensa. Indican que si tuvieron la edad suficiente para matar también la tienen para cumplir una condena. 

«Hemos presentado el día de hoy al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) una carta pidiendo a los vocales que no den lugar a la cesación de la privación de libertad de los menores, ya habido la audiencia en Bermejo y se ha negado la libertad de los menores, sin embargo, se ha realizado la apelación por parte del abogado defensor de los menores, ahora está en manos de la justicia de Tarija dar lugar o no a esta apelación», ha señalado.

En este sentido, ha señalado que la justicia sigue dando aires de impunidad pues en esta cuarentena ya se soltaron a ocho feminicidas a nivel nacional, por lo que piden con la carta entregada hagan justicia por Carla y no permitan que estos menores de edad queden en libertad.

«El primer implicado que ya está sentenciado dio el detalle de como se planificó el secuestro de Carla, sin embargo, días después señaló ante los medios de comunicación que los menores no habrían sido implicados, pero esta declaración fue realizada fuera de la justicia, por lo tanto estamos pidiendo que haya un juicio porque hasta el día de hoy no hay fecha para la audiencia y a pesar de ello siguen intentando soltar a los menores».

Daniela cierra con una frase que llama a la reflexión pues muchos feminicios y hechos delictivos que han enlutado al departamento fueron realizados por menores de edad. «Si han tenido la edad suficiente para matar a Carla, tiene la edad suficiente para cumplir una condena».

JUSTICIA PARA CARLA

Que los implicados en la muerte de Carlita sean menores de edad NO sea una excusa para no hacer justicia!Ellos eran concientes de lo que hacían, el daño que causaban y lo que provocarían. Ahora que paguen las consecuencias de sus actos. Basta de impunidad, justicia para Carla

Posted by Ivaginarias on Friday, July 10, 2020

LO MÁS VISTO