También piden la renuncia de autoridades del TSE

Comité Cívico de Tarija rechaza la realización de las elecciones y pide una nueva fecha

Comité Cívico de Tarija rechaza la realización de las elecciones y pide una nueva fecha
lunes, 13 julio 2020 - 13:01 PM - Hector Fita


El presidente del Comité Cívico de Tarija, Claver Sánchez, ha informado que han emitido una resolución donde rechazan la realización de Elecciones Generales el próximo 6 de septiembre, “por ser atentatorias a la vida de los bolivianos y porque se pretende realizarlas sobre el mismo sistema electoral fraudulento montado para las elecciones de 20 octubre del año 2019, lo cual constituye una traición a la lucha del pueblo librada en la revolución de los 21 días para recuperar la democracia”.

Asimismo, ha hecho conocer que exigen una nueva convocatoria a elecciones generales, las cuales piden que sean fusionadas con las elecciones subnacionales, en condiciones aptas y a base de informes científicos epidemiológicos, precautelando de esa manera la salud pública y evitar una mayor erogación de recursos económicos públicos.

“También exigimos el saneamiento absoluto del actual padrón electoral nacional y en el exterior, en cumplimiento de la Ley Nro. 2466 de 24 de noviembre de 2019 para garantizar unas elecciones sin fraude, con reglas claras, garantizando la armonía, transparencia, equilibrio e igualdad de oportunidades”, ha mencionado.

PUBLICIDAD

Así también, ha pedido el cambio inmediato del presidente y vocales del Tribunal Supremo Electoral, de los presidentes, vocales y funcionarios de los Tribunales Electorales Departamentales y los notarios electorales a nivel nacional.

“Otro de los puntos que exigimos es la abrogación de la Ley Nº 421 por ser inconstitucional y antidemocrática, facultando al Tribunal Supremo Electoral redefinir las circunscripciones sin manipular su delimitación territorial, estableciendo el principio de equidad poblacional de un ciudadano un voto, la habilitación de todos los ciudadanos para ejercer sus derechos políticos a elegir y ser elegidos e invitar a observadores internacionales para que participen y fiscalicen en todo el proceso electoral y; garantizar de esa manera, una elección limpia, justa y transparente”.

Además, ha remarcado que se declaran en estado de emergencia y en caso que estas demandas no sean atendidas por parte del Tribunal Supremo Electoral y demás autoridades del Estado, el Comité Cívico de Tarija, convocará a no participar en las Elecciones Generales programadas para el 6 de septiembre del presente año.

LO MÁS VISTO