Con estas existen 50 camas de Terapia Intensiva en el departamento

Gobernador entrega 25 camas de Terapia Intensiva para la sala Covid del hospital de Tarija

Gobernador entrega 25 camas de Terapia Intensiva para la sala Covid del hospital de Tarija
lunes, 13 julio 2020 - 12:05 PM - Gabriela Flores


El gobernador de Tarija, Adrian Oliva, ha entregado 25 camas para Terapia Intensiva, completando así las 33 unidades en el hospital Regional San Juan de Dios de la ciudad, las mismas serán destinadas a la unidad de pacientes con coronavirus y se prevé llegar a las 80 unidades a nivel departamental.

«Con estas 25 camas estamos completando el lote de 33 camas de Terapia Intensiva que hemos adquirido para el Hospital Regional San Juan de Dios para la sala de Covid-19, estamos haciendo un esfuerzo muy grande y es parte del equipamiento que está llegando, hemos instalado un conjunto de unidades de Terapia Intensiva con los monitores, camas, respiradores y ahora estamos trabajando para completar 33 unidades con todo este equipamiento».

En este sentido, ha señalado que a nivel departamental se tienen 50 unidades de Terapia Intensiva completas y funcionales pero la idea del gobernador es llegar a 100, con la necesidad pronta de atender a la población.

«Todavía nos resta recibir a fin de mes 20 monitores que completarían este lote y estamos a la espera de incrementar el número de respiradores que se requieren para que podamos en el hospital Regional San Juan de Dios tener 50 unidades de Terapia Intensiva. Actualmente al levantamiento que hemos hecho en todo el departamento hay 50 camas de Terapia Intensiva que están operativas pero en las próximas semanas tenemos que pasar a más de 80, lo ideal es llegar a 100″. 

LO MÁS VISTO