Elecciones en pandemia

Mesa plantea siete sugerencias al TSE entre ellas excluir a mayores de 45 años del sorteo de jurados

Mesa plantea siete sugerencias al TSE entre ellas excluir a mayores de 45 años del sorteo de jurados
lunes, 13 julio 2020 - 12:59 PM - Agencias


El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, planteó siete sugerencias al Órgano Electoral con miras a llevar las elecciones del 6 de septiembre, entre las cuales está excluir del sorteo de jurados a personas mayores de 45 años de edad.

Que el sorteo de jurados electorales se haga solamente entre ciudadanos entre 18 años y 45 años de edad, para evitar los riesgos de personas de mayor edad”, dijo Mesa.

Las elecciones se deben realizar en medio de la pandemia por el COVID-19, enfermedad cuyo sector más vulnerable es el de mayor edad.

En segundo lugar, Mesa planteó que “la capacitación de los jurados electorales se haga por vía virtual y no presencial”.

La tercera sugerencia es “entregar un kit completo a las autoridades electorales que incorporen la mascarilla, el alcohol en gel y guantes”.

El cuarto planteamiento del líder de CC es ampliar y diferenciar el horario electoral.

El quinto consiste en tomar el control de temperatura de todos los votantes y hacer obligatorio el respeto al distanciamiento de metro y medio entre votantes, con personal específico.

La sexta sugerencia es implementar un número mayor de recintos y mesas electorales.

Por último, Mesa planteó que, en la jornada de votación, haya un primer turno para el voto de personas mayores de 40 años, embarazadas, discapacitados y personas con enfermedades de base, y un segundo horario oara personas entre 18 y 40 años. /Erbol – Redacción Central

LO MÁS VISTO