Llega al río de la comunidad y afecta los sembradios

Tarija: Comunarios de Tolomosa piden desviar el agua proveniente del campo ferial San Jacinto

Tarija: Comunarios de Tolomosa piden desviar el agua proveniente del campo ferial San Jacinto
lunes, 13 julio 2020 - 11:31 AM - Hector Fita


El dirigente de la subcentral de Tolomosa Said Guerrero ha informado que existe preocupación en Tolomosa por el agua que sale del campo ferial, lugar que es usado para aislar pacientes con coronavirus y sale directo a una quebrada que llega al rio de la comunidad.

Asimismo ha indicado que el agua del rio de la comunidad es utilizada para el riego, por lo ha crecido el temor de una posible contaminación al utilizar agua desechada por personas con posible coronavirus.

Nosotros estamos muy preocupados por nuestros riegos y nuestra salud, ya que no podemos hablar de abastecimiento al tener agua contaminada, por ello pedimos a las autoridades que vayan a ver esta situación y conozcan nuestra realidad”, ha manifestado.

Así también, ha señalado que hasta la fecha ninguna autoridad ha respondido a las cartas que enviaron pidiendo una solución al problema, por lo que aseguran que está en riesgo la producción agrícola del lugar.

“En caso de que no seamos escuchados tomaremos medidas contundentes para hacernos escuchar, por eso pondremos plazos límites para recibir una respuesta, ya que no es posible que estemos así, pues sabemos que las comunidades viven del agro y ahora mismo esa área está en riesgo”.

Por otra parte, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, ha informado que en sesión del pleno los equipos de trabajo de la comisión de fiscalización presentaron sus informes, entre estos se encuentra el equipo de Contrataciones quienes solicitaron Informes Escritos a la Gobernación de Tarija pero en su mayoría no recibieron respuesta.

Según el trabajo, se identificaron por lo menos 32 contrataciones en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) por parte del equipo de trabajo, como la compra de insumos, medicamentos, material de bioseguridad, pruebas rápidas, equipos para laboratorio, adecuación y reparación del campo ferial de San Jacinto, trabajos de infraestructura y equipamiento entre otros.

LO MÁS VISTO