Tras reunión

COED decide mantener la cuarentena en ocho municipios de alto riesgo en Tarija

COED decide mantener la cuarentena en ocho municipios de alto riesgo en Tarija
viernes, 31 julio 2020 - 20:36 PM - Hector Fita


El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), informa a la población que, tras sesión desarrollada la jornada de este viernes, asumió las siguientes determinaciones:

• De acuerdo al Informe de Indicadores Municipales de Riesgo emitido por el Sedes 052/2020, se MANTIENE LA CUARENTENA EN LOS MUNICIPIOS CLASIFICADOS DE ALTO RIESGO, como Cercado, Yacuiba, Villa Montes, Uriondo, San Lorenzo, Bermejo, Entre Ríos y El Puente.

• Intensificar las actividades de rastrillaje en todo el departamento, trabajo que será desarrollado de manera interinstitucional, lo que permitirá aumentar el número de brigadas.

• Se inicia el transporte interprovincial a partir de la siguiente semana.

• Atendiendo las solicitudes del HRSJD, CNS y otros establecimientos de salud, el COED ha establecido un nuevo procedimiento para la otorgación de licencias disponiendo el retorno de más personal, según criterios de edad, comorbilidad y condición de base.

El personal de salud que esté comprendido en esos criterios, deberá efectuar teletrabajo y telemedicina para apoyar en la atención, apoyo y seguimiento de pacientes según instrucciones de la Entidad.

LO MÁS VISTO