Piden preocuparse por la salud

Comité Cívico de Tarija pide a candidatos presidenciales “dejar de hacer política” en plena pandemia

Comité Cívico de Tarija pide a candidatos presidenciales “dejar de hacer política” en plena pandemia
viernes, 31 julio 2020 - 13:45 PM - Hector Fita


El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, ha pedido a los candidatos a la presidencia que dejen de hacer política en plena pandemia y prioricen la salud, pues considera que es momento de velar por los intereses del pueblo.

Asimismo, ha indicado que el Movimiento Al Socialismo (MAS) es uno de los partidos que se está dedicando a “hacer política”, y a la vez “está poniendo en riesgo las vidas de muchas personas”, por lo que pide que cambien de pensamiento y se preocupen por la salud pública.

“La gente se esta dando cuenta de los que quieren hacer política a costa de la salud de las personas, nosotros como Comité Cívico siempre vamos a decir las cosas como son, pues no es momento de hacer política para nadie, ni para la izquierda ni para la derecha, más bien es momento de estar con el pueblo”, ha manifestado.

PUBLICIDAD

Así también, ha señalado que hoy en día la gente va muriendo por el coronavirus “al no contar con una atención médica adecuada”, por lo que exhorta a los candidatos a la presidencia se fijen esta falencia y planteen soluciones.

“Nosotros recordamos que cuando hubo encapsulamiento la gente rengaba por no poder abastecerse y si volvemos a la misma situación con los bloqueos, la gente entrará en pánico y a su vez esto puede derivar en enfrentamientos, además, somos conscientes de que la gente no acatará esta medida porque están pensando primero en la salud por encima de otras situaciones”.

En este sentido, ha enfatizado que el coronavirus no discrimina a nadie, pues mucha gente de diferentes estratos y áreas laborales esta perdiendo la vida por la pandemia, por eso pido que dejen de hacer política.

Además, ha expresado que una de las prioridades que se tiene es hacer llegar los medicamentos necesarios a las personas que tienen coronavirus, para evitar que las mismas emporen su situación y requieran de una internación.

LO MÁS VISTO