Fue aprobada el 30 de julio

Asamblea de Tarija aprueba normativa para analizar medicina alternativa contra el coronavirus

Asamblea de Tarija aprueba normativa para analizar medicina alternativa contra el coronavirus
viernes, 31 julio 2020 - 15:42 PM - Wendy Contreras


El asambleísta Departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS) Edwin Mancilla ha informado que el 30 de julio del presente año aprobaron una normativa que permitirá analizar y verificar un medicamento alternativo como tratamiento para el coronavirus.

«El día de ayer aprobamos una normativa, para que la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) analice y verifique el dióxido de cloro como alternativa de tratamiento para el coronavirus, en ese sentido el gobernador, Adrian Oliva, ni la UAJMS tendrán más escusa para prolongar esta actividad sino mas al contrario podrán agilizar el convenio interinstitucional para la fabricación del tratamiento».

Así mismo, ha indicado que el día de hoy 31 de julio le estarían haciendo llegar al gobernador, la normativa que fue sancionada y firmada por el presidente de la Asamblea Departamental de tarija, Guillermo Vega, y que «si el gobernador tiene voluntad» ha señalado que lo llegará a promulgar el día de hoy.

«Si el gobernador no llega a promulgarlo, dentro de 10 días la Asamblea Departamental lo va realizar porque es una normativa de cumplimiento obligatorio y además el gobernador debe dar una salida a la población tarijeña en cuanto a tratamientos para el coronavirus».

De ese modo, ha dado a conocer el motivo por el cual habrían aprobado la normativa, en el cual seria debido a que en el mercado negro se prolifero la venta del dióxido de cloro pero de forma no certificada.

«Necesitamos que una entidad autorizada y confiable cree y distribuya este tratamiento alternativo por el bien de la población tarijeña. En cuanto a precios, en el convenio especificarán si lo estarán realizando por un costo mínimo o de manera gratuita, pero lo que si estoy seguro es que  será accesible para la población en general».

LO MÁS VISTO