Pandemia

Bolivia recibe donación de equipos de bioseguridad de Japón y México para trabajadores en salud

Bolivia recibe donación de equipos de bioseguridad de Japón y México para trabajadores en salud
viernes, 31 julio 2020 - 18:15 PM - Agencias


Bolivia recibió el viernes equipos de bioseguridad de los gobiernos de Japón y México, con el objetivo de proteger a los trabajadores en salud, quienes se encuentran en primera línea de lucha contra el coronavirus.

    «Lo que ustedes nos están donando va a servir de mucho, sobre todo para ese contingente de primera línea, de los médicos que están en este momento, no solamente combatiendo contra la pandemia, sino también poniendo en riesgo su propia vida. Ellos necesitan ser protegidos», dijo el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado, en un acto que se desarrolló en la ciudad de La Paz.

Explicó que esta donación consiste en 3.000 batas quirúrgicas, 3.000 barbijos (cubrebocas) N95 y 3.000 guantes que serán distribuidos a los hospitales COVID-19; además de botellas de alcohol en gel.

En ese acto de entrega participó el director representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Manabu Ohara, y el consejero de la Embajada de México en Bolivia, Daniel Cámara, quienes entregaron la donación a las autoridades del Ministerio de Salud.

«Expresar mi más grande solidaridad con el pueblo boliviano, y más grande y sincero compromiso de seguir acompañando la lucha para salir de la situación de emergencia por el COVID-19 en la que nos encontramos actualmente», manifestó el ejecutivo de JICA.

A su turno, el representante de la Embajada de México indicó que la cooperación entre países hermanos es primordial para enfrentar la pandemia. /Erbol

LO MÁS VISTO