Harán liturgias virtuales por redes sociales

Iglesia de Tarija suspende procesiones de Chaguaya y San Roque a causa de la pandemia

Iglesia de Tarija suspende procesiones de Chaguaya y San Roque a causa de la pandemia
viernes, 31 julio 2020 - 11:33 AM - Hector Fita


El obispo de la Iglesia Católica de Tarija, Jorge Saldias, ha informado que a causa de la pandemia del coronavirus suspendieron las procesiones de las fiestas religiosas de San Roque y la Virgen de Chaguaya, así como otras actividades públicas que puedan ocasionar aglomeraciones de personas, sin embargo ha asegurado que se harán las liturgias de manera virtual.

Asimismo, ha recordado que el mes de agosto Tarija alberga cuatro fiestas religiosas que tienen mucha importancia y realce para las familias tarijeñas, entre las que destacan la festividad de la Virgen de Chaguaya y la fiesta del patrono San Roque.

Las actividades religiosas la comenzamos mañana 1 de agosto con la novena a San Lorenzo y su fiesta principal que es el 10 de agosto, luego tenemos la fiesta de la Virgen de Chaguaya con las novenas, las celebraciones litúrgicas y su fiesta principal el 15 de agosto, seguidamente el 16 de agosto tenemos la fiesta de San Roque donde hay actividades y celebraciones previas y finalmente el 20 de agosto sería la fiesta de San Bernardo”, ha manifestado.

Así también, ha remarcado que acompañarán a las familias tarijeñas en las liturgias de forma virtual a través de las redes sociales y medios de comunicación que bajen la señal de la página de Facebook del Obispado.

«Nosotros tenemos a varios medios de comunicación que se han ofrecido a transmitir las liturgias, pues consideramos que necesitamos unirnos en oración y pedirle al señor que nos anime a seguir adelante para no desfallecer y vencer el miedo humano que naturalmente tenemos».

Cabe recordar que las suspensión de actividades religiosas es en cumplimento estricto a la normativa de la cuarentena que lleva adelante el departamento, en el cual se prohíbe cualquier tipo de eventos que genere una concentración masiva de personas.

LO MÁS VISTO