Presentaron un proyecto de ley a la Asamblea

Microempresarios de Tarija piden bono de 6.000 bolivianos a las autoridades

Microempresarios de Tarija piden bono de 6.000 bolivianos a las autoridades
viernes, 31 julio 2020 - 12:51 PM - Hector Fita


El dirigente de la Federación de Micro y Pequeños Empresarios de Tarija (Fedemype) Filomeno Choque ha informado que han enviado un proyecto de ley a Asamblea Departamental de Tarija con el objetivo de recibir un bono de 6.000 bolivianos que permita la reactivación económica del sector, pues ha afirmado que están atravesando un momento crítico en el aspecto económico a causa de la pandemia.

Asimismo, ha indicado que presentó dicho proyecto de ley, tras conocer que las principales instituciones del departamento de Tarija recibieron recursos correspondientes al 12 por ciento del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH), el cual fue devuelto por el Gobierno como una forma de ayuda al departamento para combatir la crisis que está dejando la pandemia.

“Nosotros queremos que este bono sirva para reactivar la economía de todos los afiliados que componen nuestra federación, pues hay textileros y carpinteros entre muchos otros que se han visto afectados, ya que con esta pandemia todos estaban en sus casas sin poder trabajar”, ha manifestado.

PUBLICIDAD

Así también, ha remarcado que el dinero que tenían guardado para comprar materia prima se les ha terminado, ya que han tenido que utilizarlo en comprar alimentos para subsistir en la cuarentena, por lo que ahora piden que se les dé una inyección económica.

“Queremos elevar nuestra economía, y lamentamos que no haya apoyo de las autoridades, pues también se han eliminado muchos ministerios que nos ayudaban a generar movimiento económico, por lo que, estamos sufriendo grandes pérdidas”.

En este sentido, ha resaltado que se está pidiendo un bono que ronde los 6.000 bolivianos, ya que considera que un bono de 500 o 1.000 bolivianos no alcanzará para reactivar la economía del sector.

Cabe recordar que uno de los sectores más afectados con la paralización de actividades fue el de los microempresarios, pues muchos negocios han tenido que cerrar con la actual crisis.

LO MÁS VISTO