Tras un paro de brazos caídos

Presidente del Concejo de Tarija será el garante para que se cumplan los compromisos con Emat

Presidente del Concejo de Tarija será el garante para que se cumplan los compromisos con Emat
viernes, 31 julio 2020 - 11:21 AM - La Voz de Tarija


El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Valmoré Donoso, intervino en el conflicto que hubo entre los trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat) y el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, quien incumplió con las demandas de entrega de material de bioseguridad y bono para el personal que realiza el aseo de la ciudad.

Donoso informó que ante la confianza de los trabajadores firmó como garante un acta de compromiso, donde Paz se comprometió a cumplir con cinco puntos, entre ellos la entrega de ropa de bioseguridad, realización de pruebas rápidas a todo el personal y otros, asimismo, el Concejo debe buscar una figura para que la entidad realice movimientos que permitan el pago del bono municipal.

«Emat no ha parado de realizar su trabajo pese al encapsulamiento y a todas las medidas de bioseguridad que se aplicaron en el municipio, es así, que creemos que merecen ser tratados con respeto y cumplir con sus demandas que son parte de una lucha ganada», señaló Donoso.

El Secretario de relación es de Emat, Juan Carlos Narvaes, agradeció la intervención del presidente del Concejo, quien trabaja de manera permanente en la lucha de los derechos de los trabajadores. Ahora se tiene plazo hasta finales de septiembre para dar cumplimiento a las demandas, caso contrario volverán a las movilizaciones hasta conseguir se cumplan con sus demandas.

LO MÁS VISTO