El Colegio Médico señala que se pone en riesgo la salud

Cuestionan al Banco Unión de Tarija por pedir a sus clientes que se quiten el barbijo para ser atendidos

Cuestionan al Banco Unión de Tarija por pedir a sus clientes que se quiten el barbijo para ser atendidos
sábado, 1 agosto 2020 - 10:02 AM - Hector Fita


Usuarios del Banco Unión dieron a conocer su molestia ante el incumplimiento de normas de bioseguridad dentro de la entidad bancaria, en el cual alegan que se les pide que se quinten el barbijo y las gafas de protección por seguridad del banco.

Al respecto la gerente regional del Banco Unión, Mariela Baldivieso, ha enfatizado que solo se pide a los clientes que realice la acción de quitarse los protectores por unos instantes a fin de que las cámaras de seguridad identifiquen a los mismos por normas de seguridad.

“Nosotros por tema de seguridad al banco iniciamos que por unos segundos se quite el barbijo y parezca en las grabaciones de seguridad del banco, sin embargo para proteger la seguridad de los usuarios y cajeros tenemos instaladas mamparas de bioseguridad para evitar contagios”, ha manifestado para Unitel.

Asimismo, ha indicado que si tiene a algunos funcionarios de diferentes agencias del banco Unión que dieron positivo a coronavirus, los cuales están recibiendo un seguimiento exhaustivo hasta su recuperación.

Por su parte el director del colegio Jaime Márquez ha cuestionado la política de seguridad del banco Unión, pues asegura que quitarse el barbijo por cinco segundos pone en riesgo la salud de las personas, pues se trata de ambientes cerrados que pueden contener carga viral.

“El coronavirus en un ambiente cerrado pude durar más de 24 horas, por lo que creemos que la medida de quietarse el barbijo no es buena, porque queda claro que el barbijo protege en un 50 a 90 por ciento si la otra persona también lleva barbijo”.

Entre tanto, el COED ha asegurado que pedirá un informe detallado de las medidas de bioseguridad que llevan adelante las entidades bancarias en Tarija.

LO MÁS VISTO