Buscan detectar casos de coronavirus

Médicos, enfermeras y bioquímicos trabajan en el rastrillaje intensivo del barrio Avaroa en Tarija

Médicos, enfermeras y bioquímicos trabajan en el rastrillaje intensivo del barrio Avaroa en Tarija
sábado, 1 agosto 2020 - 10:11 AM - Gabriela Flores


Brigadas de médicos, enfermeras y bioquímicos se están movilizando en el barrio Avaroa para el rastrillaje intensivo casa por casa, esto al identificar el barrio como uno de los que registra mayor casos de coronavirus en la ciudad, la epidemióloga de la Red de Salud de Cercado, Amanda Delgadillo, ha explicado que más de 20 profesionales en salud se encuentran afrontando esta maratónica jornada.

«El día de hoy vamos a iniciar por la plaza de Villa Avaroa que está dentro de nuestra determinación de zonas calientes, uno de los lugares donde más casos hemos tenido, la estrategia que vamos a hacer es similar a la que hacemos con el bloqueo vacunal. Vamos a tener como lugar de toma de nuestras a la plaza de Villa Avaroa donde estará el equipo de bioquímicos para hacer las pruebas rápidas«, ha mencionado.

En este sentido, la profesional ha indicado que lo que buscan es realizar una intervención en los hogares para evitar que las personas puedan presentar complicaciones. 

Por su parte, el secretario interino de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, José Ávila, ha mencionado que se encuentran afrontando este labor con el personal  de salud del municipio pero también tienen personal de acompañamiento otorgado por la Gobernación de Tarija.

PUBLICIDAD

«El día de hoy se ha proporcionado 20 profesionales en salud entre médicos y enfermeras, bioquímicos para poder realizar la labor de rastrillaje masivo, la Gobernación ha capacitado a personal netamente técnico para el acompañamiento de estos profesionales a través de un sistema que se llama «Doctor Eustaquio» que desarrollan para el levantamiento de datos», ha indicado.

Si bien se pretende culminar con el rastrillaje esta jornada, se debe esperar el análisis de los profesionales en salud, además Ávila ha explicado que desde el lunes se tienen programados diferentes barrios de la ciudad.

«Los días del rastrillaje intensivo se determinará de acuerdo a los resultados que se obtengan esta jornada y de acuerdo a la capacitad que tenemos, la idea es culminar las metas en este barrio según un cuadro que se ha pasado por salud de Tarija, esperamos que hoy se lo culmine», ha indicado.

LO MÁS VISTO