Realizaron 995 seguimientos técnicos multidisciplinarios

SLIM atendió 234 casos de violencia durante la cuarentena en Tarija

SLIM atendió 234 casos de violencia durante la cuarentena en Tarija
Slim realiza la atención a víctimas de violencia./Foto Referencial.
sábado, 1 agosto 2020 - 10:40 AM - Saul Cardozo


La directora del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) del Gobierno Municipal de Tarija, Karina Flores, ha informado que desde el inicio de la gestión hasta la fecha el Slim, ha atendido 234 casos de violencia física y psicológica en contra las mujeres. Teniendo en muchos casos, al enemigo conviviendo en casa.

“Estamos brindando atención especializada a mujeres víctimas de violencia de ello tenemos hasta la fecha, 234 casos en la gestión, además se ha reforzado en los seguimientos en casos anteriores a la Pandemia y los que se presentaron durante la misma”, ha añadido.

Asimismo, ha explicado que han realizado 995 seguimientos técnicos multidisciplinarios para evitar que el ciclo de la violencia continúe y se tenga que lamentar hechos de feminicidios.

“Hemos realizado 50 audiencias en el periodo de encapsulamiento, asimismo se tiene 595 seguimientos psicosociales para no dejar a las víctimas en vulnerabilidad”, ha aseverado.

Flores, ha manifestado que, desde el inicio de la cuarentena a la fecha, a través de la línea telefónica habilitada por el SLIM, se han atendido varios casos de violencia, para orientar e intervenir de manera inmediata.

“Se ha trabajado en coordinación con el equipo técnico multidisciplinario de turno del Ministerio Público y Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), activando el protocolo de intervención, en favor de las víctimas de violencia. De los mismos, 30 casos con aprehensión por situaciones de riesgo, los cuales se encuentran con medidas de protección dictadas en favor de las víctimas y bajo control jurisdiccional”, ha mencionado.

La directora, ha hecho conocer que tras la cuarentena han retornado al trabajo en todas sus instalaciones en horario de oficina de 08:00 a 13:00, donde se atiende con todas las medidas de bioseguridad.

“También hemos habilitado la línea telefónica 71864522 WhatsApp corporativa del Gobierno Municipal, el cual está siendo atendida por el personal psicológico y además se tiene la coordinación con la Policía, esto para que las personas puedan realizar sus denuncias o recibir algún tipo de atención”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO