Critica

Mesa afirma que el Gobierno dejó a Bolivia sin educación y sin salud

Mesa afirma que el Gobierno dejó a Bolivia sin educación y sin salud
lunes, 3 agosto 2020 - 13:28 PM - Agencias


Tras la clausura de la gestión educativa, el candidato a la presidencia y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseveró este lunes que ha dejado al país sin educación y sin salud.

“La clausura del año escolar nos ha dejado a todos anonadados (…); el Gobierno en unos minutos ha dejado al país sin educación su principal responsabilidad, puesta de lado; su principal objetivo, el principal objetivo de Bolivia: el tener una generación educada, en interrogante”, cuestionó Mesa. 

El postulante presidencial, mediante un video, señaló que “el Estado ha tomado una decisión irresponsable, ha dejado a Bolivia sin educación y sin salud”.

Para Mesa, “es inaceptable, no se puede tomar una decisión con esa falta de responsabilidad sin hacer lo mínimo para trabajar en una plataforma global que permita a Bolivia una educación que es imprescindible”

“Habíamos hecho propuestas vinculadas a la educación virtual, semipresencial, a distancia, por televisión, por medios de comunicación del Estado y no tuvimos respuesta”, recordó.

“No puede ser: el Estado, el Gobierno no puede dejar de lado su responsabilidad con cualquier argumento que quiera, en este caso la pandemia”, fustigó el también historiador.

Mesa enfatizó que el gobierno “no ha hecho el esfuerzo por plataformas adaptadas vinculadas a la educación virtual, no ha hecho el esfuerzo, para aprovechar que administra ENTEL manejar precios y acceso a internet”.

El candidato ya había expresado antes sus críticas al Gobierno respecto a la gestión contra la pandemia, por factores que observó como la falta de coordinación con niveles subnacionales. /Erbol

LO MÁS VISTO