Continúan con detención en el centro Oasis

Niegan apelación para menores imputados por el feminicidio de Carla Méndez en Tarija

Niegan apelación para menores imputados por el feminicidio de Carla Méndez en Tarija
Los menores continuarán en el centro Oasis./Foto Archivo
lunes, 3 agosto 2020 - 19:47 PM - Saul Cardozo


Tras varios días de revisión de la apelación incidental, el Juzgado Civil, Comercial de niñez y adolescencia, ha resuelto declarar sin lugar la misma y ha determinado que los dos menores de edad que son acusados por el delito de secuestro y feminicidio de Carla Méndez, continúen con detención preventiva en el centro para menores Oasis.

Recordar que el 27 de julio, se ha realizado la audiencia de cesación a la detención preventiva de ambos procesados en la ciudad de Bermejo, donde se ha determinado negar la misma y por esa razón es que los abogados de los menores, ha solicitado una apelación incidental a esa resolución, donde también se les ha negado, ha informado el abogado de la familia de la víctima, Roger Ibarra.

“Estamos a la espera de nuevas actuaciones de parte del Ministerio Público, pese a que ya han presentado el acto conclusivo con la acusación formal en el juzgado de Sentencia Primero de la ciudad de Bermejo y con ello sólo esperamos la fecha de inicio de juicio oral, público y contradictorio”, ha añadido.

Antecedentes

El juez del menor de Bermejo, ha determinado la detención preventiva en el centro de rehabilitación de menores infractores Oasis en Tarija, para Juan M.R.J. y Luciano F.G., ambos de 14 años de edad, quienes fueron imputados por el delito de secuestro y feminicidio de Carla Méndez, hecho suscitado en la ciudad de Bermejo en el mes de febrero.

De acuerdo a la autopsia legal del cadáver realizada el 27 de febrero por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por compresión digital (estrangulamiento digital o manual) y contusión peri craneal, con una data de la muerte de cinco a seis días, es decir que la víctima murió entre el viernes 21 de febrero por la noche o sábado 22 en la madrugada.

LO MÁS VISTO