Tras varios días de revisión de la apelación incidental, el Juzgado Civil, Comercial de niñez y adolescencia, ha resuelto declarar sin lugar la misma y ha determinado que los dos menores de edad que son acusados por el delito de secuestro y feminicidio de Carla Méndez, continúen con detención preventiva en el centro para menores Oasis.
Recordar que el 27 de julio, se ha realizado la audiencia de cesación a la detención preventiva de ambos procesados en la ciudad de Bermejo, donde se ha determinado negar la misma y por esa razón es que los abogados de los menores, ha solicitado una apelación incidental a esa resolución, donde también se les ha negado, ha informado el abogado de la familia de la víctima, Roger Ibarra.
“Estamos a la espera de nuevas actuaciones de parte del Ministerio Público, pese a que ya han presentado el acto conclusivo con la acusación formal en el juzgado de Sentencia Primero de la ciudad de Bermejo y con ello sólo esperamos la fecha de inicio de juicio oral, público y contradictorio”, ha añadido.
Antecedentes
El juez del menor de Bermejo, ha determinado la detención preventiva en el centro de rehabilitación de menores infractores Oasis en Tarija, para Juan M.R.J. y Luciano F.G., ambos de 14 años de edad, quienes fueron imputados por el delito de secuestro y feminicidio de Carla Méndez, hecho suscitado en la ciudad de Bermejo en el mes de febrero.
De acuerdo a la autopsia legal del cadáver realizada el 27 de febrero por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por compresión digital (estrangulamiento digital o manual) y contusión peri craneal, con una data de la muerte de cinco a seis días, es decir que la víctima murió entre el viernes 21 de febrero por la noche o sábado 22 en la madrugada.