Pide que puedan respetar las normativas

Asambleísta de Tarija denuncia "acoso" de una entidad financiera a sus usuarios

Asambleísta de Tarija denuncia
martes, 4 agosto 2020 - 13:56 PM - Wendy Contreras


La diputada por el Movimiento al Socialismo (MAS), Raquel Ramos, ha informado que algunas mujeres estarían siendo acosadas por la entidad financiera Pro Mujer.

«El día de ayer estuvimos cumpliendo con nuestras competencias de fiscalización, pues un grupo de mujeres nos informaron que estarían siendo acosadas por la entidad financiera Pro Mujer puesto que les vino cobrando sus créditos desde el mes de marzo, como pueden evidenciar no respetaron los días de cuarentena ni de encapsulamiento e inclusive ninguna de las normativas que estaría en vigencia como es la ley 1294 ni el decreto supremo 4248 a pesar de que señalan el diferimiento de los créditos hasta un determinado tiempo».

A pesar de que, ha mencionado que el decreto va en contra de la ley, aun así ha considerado que habrían dos normativas que respaldan a la población en cuanto a la postergación del pago de sus créditos.

«Lamentablemente la entidad Pro Mujer no respetó ninguna de las demandas que fueron impartidas mas al contrario aseguro que ninguna ley estaría cobijando a las mujeres que sacaron crédito dentro de la institución, así que en ese sentido les dejo muy en claro que las leyes son para todos los bolivianos ya sean blancos, negros y morenos por que es una normativa jurídica que es muy importante después de la Constitución Política del Estado».

De ese modo, ha indicado que habrían presentado una nota a la entidad financiera Pro Mujer, con el objetivo de hacer respetar las normativas que van a favor de la población que ha sacado un crédito.

«Nos acogemos a la ley y creemos que no pueden pasar por en cima de una normativa, aunque es importante resaltar que ya les habrían obligado a las personas a realizar un refinanciamiento, es decir que les hicieron sacar otro préstamo para que puedan pagar las cuotas de los anteriores meses».

LO MÁS VISTO