Exigen que las Elecciones sean el 6 de septiembre

Militantes del MAS inician un mitin indefinido en las puertas del TED de Tarija

Militantes del MAS inician un mitin indefinido en las puertas del TED de Tarija
martes, 4 agosto 2020 - 11:54 AM - La Voz de Tarija


Militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija iniciaron un mitin indefinido en puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) en demanda de que las Elecciones Nacionales se realicen el 6 de septiembre, esto denunciando que el Gobierno transitorio «está vulnerando el derecho de los bolivianos», según ha informado Carlos Acuña militante de juventudes.

«Estamos cumpliendo lo que hemos anunciado la anterior semana, uno que estamos apoyando las movilizaciones a nivel nacional de la Central Obrera Boliviana y del Pacto de Unidad, el día de hoy las organizaciones y el pueblo han decidido bloquear las carreteras y el día de hoy nosotros nos sumamos a esto», ha mencionado.

Por su parte, ha explicado que están exigiendo el respeto de sus derechos constitucionales con respecto a las Elecciones Nacionales pues están hartos «de la corrupción».

«Hemos decidido hacer un mitin en el Tribunal Electoral Departamental para hacer respetar nuestro derecho constitucional de exigir unas elecciones el 6 de septiembre, nosotros ya estamos hartos de la corrupción, estamos hartos que el día de hoy no haya salud, no haya educación, el Gobierno transitorio que ahora es prorroguista de facto está haciendo cosas en perjuicio de la ciudad», ha indicado.

Con respecto a la medida, Acuña ha recalcado que no levantarán la medida hasta que el Tribunal Supremo Electoral se retracte de la decisión asumida.

«Se está prestando el señor Romero ya que hace caso omiso a lo que establece la ley de llamar a unas elecciones transparentes el 6 de septiembre. Vamos a estar hasta que se retracte el señor Salvador Romero de no llevar unas elecciones el 6 de septiembre, esto es indefinido y será nuestra medida de protesta ante los atropellos del TSE«

LO MÁS VISTO