El presidente de la compañía lamenta esa actitud

Inquilinos del Megacenter no lograron conciliar deudas y ocasiona polémica entre partes

Inquilinos del Megacenter no lograron conciliar deudas y ocasiona polémica entre partes
miércoles, 5 agosto 2020 - 15:55 PM - Gabriela Flores


El presidente de la compañía del Megacenter en Tarija, Jordi Chaparro, ha informado que un grupo de personas ingresaron a los predios de este centro comercial a desmontar, sacar muebles y equipamiento esto tras no llegar a un acuerdo con los inquilinos del patio de comidas, por lo que lamenta la actitud que es contraria a la civilización.

«40 personas, por llamarlos de alguna manera, se presentaron y entraron en el local utilizando nuestro centro comercial en nombre de los locatarios que empezaron a entrar a la zona nuestra y empezaron a desmontar los muebles, evidentemente se trate o no de sus enceres o equipamientos lo que no pueden hacer es entrar en manada y utilizar no tan solo las zonas comunes sino las zonas interiores a las que no estaban autorizados«, ha indicado.

En este sentido, ha explicado que se debe seguir el camino de la legalidad y no ingresar a la fuerza, lamenta que estas acciones de brutalidad se hayan registrado en Tarija, donde se supone la población es gentil.

«La gente civilizada acude al sistema de arbitraje que es lo que pone el contrato, por eso tienen una convocatoria a la conciliación, esto lo hemos hecho en todo el país, gracias a Dios posiciones tan drásticas como las de Tarija no tenemos ninguna. Esto es un tema legal, ambas partes no están de acuerdo, estamos mediando o buscando un acuerdo porque muchos de los locatarios no pueden seguir«, ha señalado.

Por su parte, ha recalcado que en los demás centros comerciales se encuentran en mejor situación.

«En el tema de la pandemia creo que es un momento dificil para todos, nosotros como Megacenter que tenemos 6 en todo el país, diría que la situación más dramática se ha producido en Tarija, en los demás tenemos una casi normalidad, en La Paz y Santa Cruz hemos recuperado la visita de las personas», ha explicado para Plus TLT.

Mientras tanto, los representantes de estos ocho locales coincidieron que es completamente irracional los términos como fueron tildados, además señalaron que bajo aplicación de la cláusula 6.1.3 del contrato firmado se establece que sus pertenencias son inembargables.

En una primera instancia, buscaron conciliar nuevos términos con respecto a los alquileres de locales por el impacto del Covid-19 en este tipo de negocios, pero indicaron que, desde el centro comercial, solo argumentaban que esperen a ver qué sucede con la pandemia.

“Fue pasando mucho tiempo y nosotros tenemos empleados a quienes debemos responder. Entonces mediante dos notas enviadas con anterioridad al 4 de agosto decidimos disolver el contrato por no encontrar un punto de entendimiento económico para los alquileres de los espacios arrendados, ya que desde el 21 de marzo, abril, mayo y junio el complejo de cine estaba cerrado por la pandemia. En la última nota ratificamos nuestra posición de resolución y pusimos en conocimiento que procederíamos a retirar nuestros bienes de nuestros espacios alquilados”, señala el pronunciamiento oficial.

Asimismo, aclaran que el retiro de mobiliarios del patio de comida se hizo con el acompañamiento de sus abogados, un notario de Fe Pública y empleados de cada empresa.

Los locatarios desmintieron las versiones de parte de la administración del complejo comercial sobre el ingreso de supuestos ‘vándalos salvajes’ y que no se utilizó la violencia ni se hicieron destrozos, tal como consta en el acta del notario de fe pública.

LO MÁS VISTO