Solo atenderán emergencias

Sedes señala que no llegaron los reactivos de PCR a Tarija a causa de los bloqueos

Sedes señala que no llegaron los reactivos de PCR a Tarija a causa de los bloqueos
miércoles, 5 agosto 2020 - 10:31 AM - Hector Fita


La directora interina del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), Claudia Montenegro ha informado que no está llegando los reactivos de PCR al departamento de Tarija debido a los bloqueos en el país, por lo que espera que en los siguientes días se pueda dar una solución al problema.

Asimismo, ha indicado que en los próximos días solo se limitaran a atender casos de emergencia que se puedan presentar en las provincias del departamento, mientras se concrete la llegada de los reactivos,

“Nosotros tenemos diferentes proveedores, ya que por la coyuntura tenemos que buscar en diferentes lugares del país, por lo tanto los envíos nos llegan de La Paz y otras veces desde Santa Cruz”, ha manifestado.

Así también, ha indicado que los reactivos no son fáciles de conseguir en le país en general, por lo que van haciendo el pedido conforme va llegando el insumo, pues además ha remarcado que no solo se necesita un reactivo sino varios insumos que son requerido por el Sedes para hacer las pruebas.

“En cuanto a los fallecidos nosotros solo tenemos el desglose de fallecidos en Tarija, pues día a día vamos recibiendo el reporte de cada hospital”, ha enfatizado.

Al respecto cabe recordar que en la jornada de ayer se registraron cortes de vías en cinco regiones: La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Santa Cruz pidiendo elecciones para el 6 de septiembre, a pesar de los pedidos del Gobierno, salubristas, transportistas y empresarios que demandaron a los manifestantes que levanten la medida o, por lo menos, que dejen pasar las cargas de insumos médicos, oxígeno, alimentos y ambulancias.

Según el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi,  uno de los que lidera la protesta, hay más de 70 puntos de bloqueo en todo el país. El dirigente anunció que los cortes de vía se incrementarán en los departamentos de Tarija, Beni, Pando y Chuquisaca, aunque a su vez dijo que se dejaría pasar los insumos médicos.

 

LO MÁS VISTO