El viernes realizarán una reunión en Palos Blancos

Comunarios de Entre Ríos piden a la Repsol hacerse cargo de contagiados con Covid-19

Comunarios de Entre Ríos piden a la Repsol hacerse cargo de contagiados con Covid-19
Los comunarios exigen atención por parte de la empresa Repsol./Foto Archivo
jueves, 6 agosto 2020 - 10:59 AM - Saul Cardozo


La Comisión Especial, a la cabeza de la Brigada Parlamentaria, Asambleístas departamentales, Alcalde de Entre Ríos y Subgobernador de la provincia O’Connor, además de representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Ministerio de Hidrocarburos, se reunirán el viernes en horas de la mañana en la localidad de Palos Blancos para definir la ayuda que debe realizar la empresa Repsol en el área de influencia por el contagio del Covid-19.

Los miembros de la Comisión se reunieron el miércoles mediante la plataforma Zoom, donde se determinó dar un cuarto intermedio hasta el viernes donde se tomará las conclusiones.

El presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Abel Guzmán Murguía, ha indicado que se establecerá las conclusiones sobre la responsabilidad que debe tener la empresa Repsol a los comunarios de Palos Blancos y lugares donde llegaron los contagiados por los trabajadores de la empresa petrolera.

El legislador, ha hecho conocer que la empresa Repsol debe apoyar de manera directa con recursos económicos para frenar la propagación del virus realizando un control epidemiológico en los sectores, tomando en cuenta que se ha iniciado el contagio en trabajadores petroleros hacia las comunidades de la provincia O’Connor.

Mencionó, que se tuvo un primer acercamiento con la empresa española Repsol sobre esta situación, y los mismos habrían manifestado que tienen un acuerdo con el Gobierno Municipal y pretenden destinar esos recursos para la emergencia del Covid-19 que suman a un monto de 693.250 mil bolivianos.

“Lo que pedimos es que no se afecten a esos recursos que están establecidos en el acuerdo entre la Repsol y el Gobierno Municipal de Entre Ríos, el cual concierne en la construcción en la Subalcaldía de Palos Blancos como también de un estudio a diseño final de un proyecto de agua en ese localidad y se pueda tener un apoyo adicional”, ha añadido.

Recordar que la provincia O’Connor solicita un apoyo adicional por parte de la Repsol hacia el área de influencia y así palear la situación que se ha generado por el contagio que se generó en el Campo Margarita.

El asambleísta departamental ha pedido a la Repsol que cumpla con su responsabilidad, que los contagios de Covid-19 comenzaron en una subcontratista y ahora Repsol debe cargar con esa responsabilidad social.

LO MÁS VISTO