Denuncia interpuesta por Organización de Mujeres Juana Azurduy de Padilla

Dirigentes de la comunidad Erquis Oropeza amedrentan a una mujer por solicitar ayuda en la cuarentena

Dirigentes de la comunidad Erquis Oropeza amedrentan a una mujer por solicitar ayuda en la cuarentena
viernes, 7 agosto 2020 - 12:27 PM - Gabriela Flores


«Pedir ayuda es un delito para ella», la ejecutiva de la Organización de Mujeres Juana Azurduy de Padilla de San Lorenzo, Trinidad Constancio, ha denunciado la prepotencia y abuso de autoridad del presidente y dirigentes de  la comunidad 10 de abril o ex Erquiz Oropeza, ya que una mujer está siendo acosada y amedrentada por pedir ayuda a las autoridades para que les entreguen canastas solidarias por la situación crítica en la que se encuentran por la cuarentena, incluso han amenazado con agredir a las personas que ingresen a la comunidad.

«La denuncia pública que quiero hacer, el abuso de autoridad y que hoy tomen cartas en el asunto los de la Defensoría del Pueblo y la Asamblea de Derechos Humanos, tengo aquí unos vecinos que me hicieron llegar una denuncia formar, donde ella ha gestionado el tema de poder llevar alimentos a las familias muy necesitadas que viven en la zona de la comunidad 10 de abril, ex Oropeza, y lamentablemente los dirigentes y presidente de ese barrio no dejan ingresar la amenazaron con sacar multa».

En este sentido, ha lamentado que a pesar de que como dirigentes vecinales no gestionen ayuda para sus vecinos más necesitados busquen amedrentar a mujeres, incluso, en complicidad con la Federación de Juntas Vecinales de San Lorenzo.  

«Los presidentes no gestionan nada, es una injusticia. La Fedjuve de San Lorenzo había ordenado que le multen a ella si sigue pidiendo ayuda, esta prohibido y delito pedir ayuda para ella, esto es un abuso que le están haciendo a ella», ha recalcado.

Por su parte la vecina afectada Marfa Rodriguez ha lamentado que se vea vulnerada solo por intentar ayudar a sus vecinos, en especial a mujeres que se encuentran solas y no pueden sustentar a sus hijos.

«Yo vengo del barrio 10 de abril de Erquiz Oropeza, provincia Méndez, esta cuarentena nos está perjudicando, nos quedamos bajos de alimentos y mucha gente necesitada vive en el barrio; yo no tengo ningún cargo en el barrio pero yo voy a las oficinas y a veces me dan canastas que comparto con mis vecinos porque en el manzano en donde vivo hay mujeres solteras con hijos y necesitan ayuda. Por esto me amenazan».

LO MÁS VISTO