Tras el ingreso de Cristina Díaz

Presidente del distrito 8 denuncia manejo político en la construcción de la nueva Casa Judicial

Presidente del distrito 8 denuncia manejo político en la construcción de la nueva Casa Judicial
viernes, 7 agosto 2020 - 16:08 PM - Gabriela Flores


El presidente del distrito 8, Martín Renjifo, ha lamentado que la nueva presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, María Cristina Díaz, esté manejando de manera política la construcción de la nueva Casa Judicial, pues ahora, después de tener casi todo listo para el inicio de la obra se decidió no realizarla y solicitar la construcción de otra institución en el lugar situación que deberá ser consensuada con los vecinos nuevamente. 

«Con respecto a la Casa Judicial hemos venido coordinando hace mucho tiempo con el Tribunal Supremo con el doctor Hermes Flores que era el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, también con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Revilla, hemos llegado hasta la fecha en donde se cambió de presidente al doctor José Revilla y asumió el cargo María Cristina Díaz, y ahora lo están manejando políticamente por la gente del MAS», ha señalado.

Por su parte, ha explicado que solo bajo la decisión de Díaz es que se cambió este plan a pesar de que a inicios de este año se iba a colocar la piedra fundamental.  

«Nos reunimos con las autoridades departamentales, municipales, incluso nacionales ya todo estaba listo para que arranque este 2020 en el mes de enero se ponga la piedra fundamental pero asumió el cargo la doctora Cristina Diaz donde dijo que se lo estaba manejando políticamente porque el terreno no es bien para la construcción de la Casa Judicial porque hay una quebrada».

Por su parte, ha explicado que no podrán aceptar nada hasta que los vecinos de los barrios involucrados den su visto bueno, situación que de seguro tomará bastante tiempo.

«Ya se habían hecho todos los estudios pero ella decidió no hacer la construcción en ese lugar, más bien ha pedido apoyo a las juntas vecinales, al alcalde y autoridades del Concejo para que se haga la construcción en la Casa de Derechos Reales. Más allá de eso, la Alcaldía debía hacer llegar unas notas al presidente del barrio La Florida y al presidente del barrio Lourdes para que nosotros respondamos un acta de consentimiento con los vecinos pero esto debe hacer los barrios y recién el distrito».

LO MÁS VISTO