Una Ley, fecha definitiva y la garantía de organismos internacionales

El MAS pone tres condiciones para aceptar la fecha de las elecciones

El MAS pone tres condiciones para aceptar la fecha de las elecciones
sábado, 8 agosto 2020 - 17:22 PM - Agencias


El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce,  exigió hoy una fecha definitiva para la realización de las elecciones y un acuerdo que cuente con el aval de la comunidad internacional.

Afirmó que son de la cultura de diálogo para poder resolver este tema. “Nosotros, el binomio que representa al MAS, acompañaremos cualquier decisión que emane del diálogo”.

Dijo que esa fecha tiene que tener tres condiciones, la primera es que debe establecerse en una ley. “Para ingresar al marco jurídico que tiene nuestro país y que se debe respetar”.

La segunda, es que el del Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantice una fecha fija e inamovible para que el pueblo boliviano pueda recuperar la democracia.

“Tercero, que ese acuerdo, sujeto al diálogo, cuente con el aval y la garantía de la comunidad internacional”, manifestó durante una conferencia de prensa, en la que estaba presente el candidato a la vicepresidencia por ese partido, David Choquehuanca.

Las declaraciones se dan en el marco de los bloqueos instalados, en los distintos puntos del país, en rechazo a la postergación de la fecha de las elecciones./Portal Los Tiempos

LO MÁS VISTO