Mesa declina invitación de Añez y no asistirá al diálogo político en Palacio

Mesa declina invitación de Añez y no asistirá al diálogo político en Palacio
sábado, 8 agosto 2020 - 21:34 PM - Agencias


El Coordinador Nacional de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz, comunicó al ministro de la Presidencia Yerko Núñez que el candidato a la presidencia Carlos Mesa y vicepresidencia Gustavo Pedraza, no asistirán al diálogo político nacional organizado por la presidenta Jeanine Añez para este domingo en Palacio de Gobierno.

En su carta difundida la noche de este sábado,   reitera su pedido del pasado 4 de mayo, cuando pidió al gobierno convocar a los más importantes actores sociales, económicos y políticos, a un diálogo que desemboque en un acuerdo nacional.

“Hoy, ratificamos nuestra propuesta porque esta es la única solución, en este período de transición, ante el momento tan grave que vive el país”, dice la nota.

Comunidad Ciudadana demanda la suspensión de los bloqueos que asfixian al país y atentan contra los bolivianos, en el momento de la más grave crisis de salud.

Considera que los bloqueos son una acción criminal de algunas dirigencias de organizaciones sociales, alentadas y prohijadas por el MAS,  Evo Morales y su candidato Luis Arce y demanda que todos rindan cuentas ante la justicia.

En relación a la fecha de las elecciones, señalan que mantuvieron una posición clara, afirmando que respetarán lo que decida el Tribunal Supremo Electoral sobre la fecha de los comicios, que ha sido establecida para el próximo 18 de octubre.

Aseguran que como Alianza siempre estará dispuesta a dialogar y concertar políticas y acciones destinadas al desarrollo y bienestar de nuestro país./ERBOL

LO MÁS VISTO