Pronóstico del tiempo

Senamhi prevé una semana con vientos fuertes para todo el departamento de Tarija

Senamhi prevé una semana con vientos fuertes para todo el departamento de Tarija
lunes, 10 agosto 2020 - 10:16 AM - Gabriela Flores


El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado para los lectores de La Voz de Tarija que durante esta semana se presentarán vientos de moderada intensidad con ráfagas fuertes en todo el departamento, por lo que se advierte el riesgo alto a crítico para la expansión de incendios forestales y daños estructurales, esto se debería a la incursión de un nuevo frente frío al departamento.

Carrillo ha explicado que el día de hoy, lunes, se registró un ambiente fresco en Tarija pero se espera que en horas de la tarde se presente cálido; En las primeras horas de la mañana del día martes se prevé la incursión de un nuevo frente frío que primero afectará las tierras bajas del sur de nuestro territorio para ir desplazándose a los demás departamentos. 

«La provincia Chaco presentará vientos con una intensidad de 40 a 50 kilómetros por horas en horas de la mañana del día martes, la provincia Cercado, Méndez y Arce también presentarán vientos calmos con ráfagas de moderada intensidad con dirección sudeste a sur, con una intensidad de 30 a 50 kilómetros por hora entre el día miércoles y se mantendrá hasta el fin de semana», ha señalado.

Por lo que el director ha explicado para La Voz de Tarija que los vientos  de mayor intensidad se registrarán durante el fin de semana, pero pide a la población no descuidar la intensidad de los mismos pues cualquier chispa puede generar un gran incendio difícil de controlar.

PUBLICIDAD

«Con la intensidad de vientos prevista retorna el riesgo entre crítico a alto de que se presenten incendios forestales, no se descarta que también los vientos previstos puedan ocasionar daños estructurales durante el fin de semana«, ha mencionado.

Por su parte, ha explicado que las temperaturas previstas a lo largo de la semana en el departamento no varían y son estables, ya que el valle central de Tarija presentará temperaturas mínimas que estarán a lo largo de la semana entre los 6 a 3 grados y las máximas estarán entre los 18 a 29 grados.

«La provincia Gran Chaco el ambiente también se presentará entre frío a fresco en las primeras horas de la mañana donde se tienen temperaturas mínimas entre 12 a 3 grados y máximas entre 23 a 31 grados. El riesgo de presentar heladas es alto en la provincia Méndez y Avilés a lo largo de la semana donde se presengtarán temperaturas entre 0 a menos 1 grado bajo cero».

LO MÁS VISTO