Preocupa los trabajadores

Cementerio de Tarija empieza a enterrar a fallecidos con coronavirus tras supuesto colapso de Crematorio

Cementerio de Tarija empieza a enterrar a fallecidos con coronavirus tras supuesto colapso de Crematorio
miércoles, 12 agosto 2020 - 15:33 PM - Wendy Contreras


El administrador del Cementerio General de Tarija, Ariel Zamora, ha informado que habrían comenzado a enterrar a pacientes sospechosos de coronavirus debido al colapso que habría en el crematorio Municipal.

«Colaborar para que un familiar tenga una cristiana sepultura es la mejor satisfacción que puedo tener como servidor público, por otro lado dar a conocer que dentro de la administración del Cementerios habrían 28 trabajadores pero por el momento contaríamos con tan solo 20 funcionarios pues la normativa ampara a algunos de los trabajadores para que se puedan quedar en casa».

Por consiguiente, ha indicado que necesitarían pruebas rápidas para descartar posibles contagios entre los trabajadores del cementerio pues últimamente estarían enterrando a pacientes con sospecha de coronavirus debido al colapso del crematorio.

«No podemos negarnos a que les den una cristiana sepultura a sus seres queridos, de ese modo estamos enterrando a fallecidos sospechosos de coronavirus, es importante resaltar que muchas de las familias  contarían con los espacios necesarios para enterrar a sus familiares, pero eso no es lo que nos preocupa sino aquellas familias que no cuentan con el espacio requerido».

Así mismo, ha dado a conocer el avance del proyecto del segundo Cementerio Municipal el cual esperan que cuente con un crematorio, para que que puedan atender las necesidades de la población.

«Existe mucha demanda de parte de la población y por lo que sabemos el proyecto del segundo cementerio esta bastante adelantado por la predisposición que hay de parte de las autoridades y espero que pronto lo vayan  habilitar para que las personas tengan una cristiana sepultura». /Notisalud Tarija

LO MÁS VISTO