Deberá permanecer en Morros Blancos

Rechazan la solicitud de cesación de detención preventiva de Marcelo Ostria en Tarija

Rechazan la solicitud de cesación de detención preventiva de Marcelo Ostria en Tarija
miércoles, 12 agosto 2020 - 14:33 PM - Gabriela Flores


La familia de la víctima la señorita Ivana Arroyo ha agradecido a la población por el apoyo recibido tras el intento de Marcelo Ostria de cesar su detención preventiva, esta solicitud fue rechazada en una audiencia virtual realizada casi a medio día. 

«Un respiro después de tanto dolor, Marcelo Ostria seguirá recluido en el penal de Morros Blancos, gracias por ser la voz de Ivanita y ayudarnos a pedir que se haga justicia», ha señalado la familia a través de una cuenta conmemorativa.

Mientras, el abogado de la víctima, Gustavo Medina, ha explicado a La Voz de Tarija que el acusado Marcelo Ostria continuará con su detención preventiva en el penal de Morros Blancos ya que el Tribunal de Sentencia segundo de la capital ha podido advertir que lo alegado por Ostria no era cierto, más al contrario los riesgos de obstaculización y de fuga siguen activados.

«El acusado ha solicitado la cesación a su detención preventiva alegando que ya no se encontrarían vigentes dos peligros de obstaculización que se han activado en la audiencia del año 2018 en el mes de noviembre que han determinado su detención preventiva; él mismo alegaba que ya no se encontraban estos peligros de obstaculización del númeral 1 y 2 del artículo 235 del Código de Procedimiento Penal por lo cual solicitaba la cesación de la detención preventiva», ha recalcado el abogado.

Por su parte, ha explicado que la determinación fue asumida por los tes jueces técnicos y por unanimidad, por lo que se rechaza la cesación de detención preventiva y Marcelo Ostria debe permanecer en el penal mientras dure el proceso penal.  

«Sin embargo, de la fundamentación que se ha hecho durante la audiencia el Tribunal de Sentencia segundo de la capital ha podido advertir que esta situación alegada por el acusado no es cierta todo a vez que aún se encuentran activados y latentes todos los riesgos procesales, no solamente los riesgos de obstaculización a los que se ha referido el acusado sino también a los riesgos de fuga».

Antecendentes

El cuerpo de Ivana Arroyo fue encontrado en la cama de Marcelo Ostria el 26 de octubre, tras 24 horas de registrado el deceso, según el médico forense, la joven madre de 29 años  habría muerto a causa de un golpe contundente a la altura del abdomen.

«Cabe recordar que dentro de esta causa ya se ha emitido una sentencia condenatoria que ha establecido que el acusado es el responsable de haber causado y provocado la muerte de la señorita Ivana Arroyo«, ha señalado el abogado de la familia, Gustavo Medina.

Actualmente aún no se resuelve el proceso penal en contra de Ostria pues ahora se encuentra en apelación de sentencia ya que inicialmente era acusado de Feminicidio y tras el voto de dos juezas se cambió la tipificación a Lesión Seguida de Muerte, dándole 8 simples años. 

LO MÁS VISTO