A pesar del peligro

Sedeges lamenta que familias no recojan a sus adultos mayores del Hogar Santa Teresa de Jorneth

Sedeges lamenta que familias no recojan a sus adultos mayores del Hogar Santa Teresa de Jorneth
miércoles, 12 agosto 2020 - 17:41 PM - Gabriela Flores


La directora del Sevicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, Mery Polo, ha lamentado que las familias de los adultos mayores que se encuentran en el hogar Santa Teresa de Jorneth no se apersonen para llevar a sus familiares a sus hogares, esto tras registrar decesos en el hogar por coronavirus. Pide puedan tocar su corazón y llevarlos a sus casas para que estén fuera de peligro. 

«El fin de semana ha habido dos decesos de mujeres, lo que si es importante que la población conozca es que los abuelos y abuelas que están dentro del hogar no han caído del cielo, tienen familias, muchos de ellos tienen hermanos, hijos o algún familiar por eso es importante que muchos de ellos hemos llamado para que puedan cooperarnos y sobre todo para precautelar la vida de ellos», ha señalado.

Por su parte, ha agradecido a la población por toda la colaboración que han recibido en cuanto a insumos de limpieza e higiene ya que el trabajo es arduo en el hogar de ancianos.

«Agradecer a la población por la permanente colaboración sobre todo en material de limpieza que viene a ayudar porque en estos tiempos de crisis sanitaria lo más se requiere es el material de limpieza y no siempre es suficiente la dotación que nosotros entregamos«, ha recalcado.

Por su parte, ha indicado que ya se ha contratado a personal de salud para la atención contínua de las personas adultas mayores y las religiosas que los cuidan.

«Es de conocimiento de la población que este virus ha ingresado al hogar y lo que hemos hecho para hacer la contención y poder desinfectar este hogar es de permanente desinfección tanto con alcohol como con lavandina, como así también la ozonificación de los diferentes ambientes, hacer que el personal haga turnos de 15 días de manera permanente, se ha incorporado médicos al interior, auxiliares de enfermería».

Por su parte, Polo ha recalcado que la salud de las religiosas está siendo contemplado y se les hace un continuo seguimiento. «Informar que la salud de las religiosas también es estable estamos en permanente seguimiento y apoyándolas también con medicinas», ha señalado para Notisalud Tarija.

LO MÁS VISTO