Informó Santamaría

Ex gobernador Ferrier es enviado a la cárcel de Chonchocoro

Ex gobernador Ferrier es enviado a la cárcel de Chonchocoro
jueves, 20 agosto 2020 - 21:42 PM - Agencias


El ex gobernador del departamento de Beni, Alex Ferrier, fue trasladado la tarde este jueves al penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz donde cumplirá la detención preventiva establecida por las instancias judiciales.

«Lo único que hacemos es dar cumplimiento a las decisiones judiciales y a las administrativas en materia penitenciaria, en ese entendido en aplicación de una resolución él (Alex Ferrier) ha sido trasladado a la ciudad de La Paz y conducido al recinto penitenciario de Chonchocoro», informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría a la red ATB.

En la madrugada del lunes, la jueza Enohe Yensi Rojas, determinó la detención preventiva en el penal de Mocoví del ex gobernador del Beni, investigado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias en la construcción de la carretera Trinidad-Loreto por un monto de Bs 80 millones.

Además, la exautoridad es investigada por la supuesta compra de terrenos los cuales habrían sido avasallados por una supuesta urbanización por un monto de Bs 5 millones.

Cerca de las 16.00, Ferrier arribó a La Paz en un vuelo comercial de la línea Amaszonas para luego ser enviado a la cárcel de Chonchocoro.

Santamaría indicó que, una vez trasladado a ese penal, Ferrier cumplirá las formalidades de ingreso como cualquier otro privado de libertad. «En términos sanitarios, primero se verificará su salud luego va ser afiliado como corresponde para pasar al área respectiva». /Abi

LO MÁS VISTO