Lo declaran "persona no grata en Tarija"

Cívicos de Tarija insisten con la destitución de Víctor Hugo Zamora como delegado presidencial

Cívicos de Tarija insisten con la destitución de Víctor Hugo Zamora como delegado presidencial
martes, 1 septiembre 2020 - 12:26 PM - Agencias


El director del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha mencionado que a través de un pronunciamiento están exigiendo al Gobierno la destitución del cargo, de Víctor Hugo Zamora.

“El Comité Pro-intereses del Departamento de Tarija intento varias veces coordinar con delegado presidencial, Víctor Hugo Zamora, para dar a conocer la realidad que esta viviendo el departamento de Tarija respecto a la salud pero no tuvimos ninguna respuesta positiva y  más al contrario nos alejó y rompió las relaciones con el Comité Cívico y el pueblo de Tarija”.

En ese sentido, ha recordado la llegada de la presidenta transitoria, Jeanine Añez, al departamento y el momento cuando habrían intentado entregar una carta a la mandataria, pero el mismo habría sido impedido por el delegado, Hugo Zamora, haciendo alusión que la misma autoridad habría señalado que todos los Comités Cívicos “Son una basura».

«Tras habernos llamado basura el delegado presidencial, Víctor Hugo Zamora, tomamos la decisión junto a los Cívicos del departamento e instituciones sacar un pronunciamiento en contra del delegado, y lo declaramos persona no grata en el departamento de Tarija y así mismo exigimos a la Presidenta la destitución inmediata de su cargo”.

Por consiguiente, ha mencionado que es preciso que puedan nombrar a otra persona como delegado presidencial, la cual sea “capaz, respetuoso, comprometido y querendón con la tierra  que lo vio nacer”.

“Rechazamos y repudiamos de manera categórica la persecución política a través de procesos judiciales, que se están dando en contra de los cívicos del Gran Chaco como es Yacuiba, Villa Montes y Caraparí por haber defendido y luchado en defensa de la vida”.

LO MÁS VISTO