Señalan que Tarija es el departamento que hace mas pruebas en el país

Gobernación de Tarija hizo más de 56.000 pruebas en el rastrillaje para detectar casos de coronavirus

Gobernación de Tarija hizo más de 56.000 pruebas en el rastrillaje para detectar casos de coronavirus
martes, 15 septiembre 2020 - 13:28 PM - Hector Fita


El gobernador de Tarija, Adrián Oliva ha informado que se ha llevado un rastrillaje para detectar el coronavirus en todo el departamento mediante las pruebas rápidas, por lo que se hicieron mas de 37.000 pruebas rápidas, y 18 pruebas PCR  llegando a más de un 10 por ciento de la población, lo que permitió que Tarija sea el departamento que más diagnósticos ha realizado, pues se hicieron mas de 90 pruebas por cada 1.000 habitantes.

Asimismo, ha indicado la alta cantidad de caso que se tiene en Tarija se debe al intenso rastrillaje que se realiza, lo cual considera que es una labor muy importante en la lucha contra la pandemia.

“Estamos haciendo un gran trabajo en la parte de salud, por ello es que no ha colapsado nuestro sistema sanitario pese a la cantidad tan grande de casos de coronavirus que tenemos”

Así también ha señalado que en muchos casos lograron intervenir de manera de temprana y evitar que muchas personas lleguen a internarse.

“Quiero destacar el trabajo del Sedes y del equipo médico que realizo todo este trabajo que es muy ponderable en esta época tan difícil que afrontamos”.

Por otra parte, el secretario de la Gobernación, Waldemar Peralta, ha indicado que desde el 24 de agosto se realiza las pruebas de anticuerpos, por lo que desde esa fecha registran más de 2.000 casos positivos gracias la implementación de la dicha prueba.

“El 50 por ciento de los caso de coronavirus en Tarija viene de la prueba de anticuerpos, lo que explica que Tarija encabece el número de contagiados en el país, pues se está mostrando un número real que esperemos pronto se reduzca”.

LO MÁS VISTO