Tres ya se recuperaron

6 personas se encuentran internadas en Terapia Intensiva por coronavirus en Tarija

6 personas se encuentran internadas en Terapia Intensiva por coronavirus en Tarija
martes, 15 septiembre 2020 - 15:55 PM - Agencias


El jefe de la unidad de terapia intensiva del hospital San Juan de Dios de Tarija, Roberto Mérida, informó el martes que bajaron se redujeron de nueve a seis los pacientes con coronavirus en esa unidad.
«Solo tenemos seis pacientes internados en terapia intensiva, ha disminuido la cantidad de pacientes en terapia, hemos tenido unas 22 altas los últimos días. Todos los pacientes que están en terapia son graves, el 100 por cien está entubado y con ventilación», informó a la ABI.

Agregó que los seis pacientes están en la sala COVID 1 de terapia intensiva y que esta semana no se tuvo la necesidad de abrir otra sala de cuidados intensivos en el hospital San Juan de Dios.

El galeno destacó que también mejoró la provisión de medicamentos, que en semanas pasadas eran imposibles de encontrar para tratar a los pacientes con coronavirus.

«Mucha gente peregrinaba por los relajantes musculares, los por hipnóticos (…), que ahora están llegando. Los protocolos de tratamiento no se movieron en terapia intensiva», agregó.

Añadió que el plasma hiperinmune debe ser usado antes de la terapia intensiva, porque se demostró que en esa fase de la enfermedad no tiene eficacia para tratar pacientes COVID./ABI

LO MÁS VISTO