"Nos dicen candidatura cero”

Candidata de ADN: Es una pena escuchar criterios machistas por mi postulación

Candidata de ADN: Es una pena escuchar criterios machistas por mi postulación
María de la Cruz Bayá
martes, 15 septiembre 2020 - 19:49 PM - Agencias


Tras cumplir una gira por algunas regiones del país, la candidata presidencial de ADN, María de la Cruz Bayá, lamentó este martes haber escuchado criterios machistas  que, con una visión patriarcal del siglo pasado, tratan de devaluar su postulación en las elecciones generales.

“Mi candidatura está generando molestia, odio hacia mi persona, llegan incluso a amenazarme de muerte, por el hecho de denunciar que este gobierno se equivocó; la corrupción es intolerable, menos la impunidad; las denuncias que hice son el clamor de la población que esta callada y enojada con este sistema político”, manifestó.

La candidata visitó centros concurridos en la ciudad de Cochabamba donde reveló que recibe mensajes anónimos de que retire su candidatura. “Dicen que no aparecemos en las encuestas, nos dijeron que somos la candidatura cero; pues sí, somos la candidatura cero tolerancia a la corrupción, cero tolerancia al narcotráfico”.

Sin embargo aseguró que no dejará la candidatura porque cree que puede aportar todo su conocimiento académico en beneficio del país porque “es hora de reconstruir el Estado”.  La  candidata que tiene un doctorado en Derecho, Master en Relaciones Internacionales y fue docente en diferentes universidades de Europa y América y tiene en haber 17 libros. /Erbol

LO MÁS VISTO