Para reactivar la economía

Candidato por Libre 21 propone la creación de microempresas barriales en Tarija

Candidato por Libre 21 propone la creación de microempresas barriales en Tarija
martes, 15 septiembre 2020 - 14:43 PM - Gabriela Flores


El candidato a diputado por Libre 21, José Gonzales, ha informado que uno de sus proyectos para los barrios de Tarija, planteado en un plan de Gobierno en cara a las Elecciones Nacionales del 18 de octubre; esta propuesta consiste en la creación de microempresas barriales que serán de propiedad de los mismos vecinos, se los capacitará y entregará los insumos necesarios para que puedan reactivar la economía.

«Estoy presentando mi propuesta, el ante proyecto de ley. Este proyecto de ley tiene la finalidad la generación de microempresas barriales en diferentes tipos de rubros, ya sea instalación de gas, alcantarillado público, tendido eléctrico, rubro de la construcción para que los barrios sean propietarios de estas microempresas barriales y así también podamos generar el trabajo de personas».

PUBLICIDAD

En este sentido, Gonzales ha recalcado que se trabajará de la mano de los barrios para que estas microempresas sean viables y de apoyo a los vecinos.

«Este proyecto tiene tres etapas, la primera es la creación legalmente de las microempresas, la segunda es la capacitación del personal que van a trabajar en la misma en niveles técnico, vamos a darles los insumos y las herramientas para que la microempresa pueda arrancar y dirigirse; la tercera etapa es el convenio con los tres niveles del Estado para que las licitaciones de todo este tipo de obras vayan directamente para las microempresas barriales y los vecinos sean los primeros en beneficiarse, es momento de para la corrupción y los favoritismos políticos».

LO MÁS VISTO