Más de 200 policías fueron denunciados por actos de violencia o feminicidio el 2020

Colectivos feministas de Tarija protestan en contra de la Policía y los tildan de machistas

Colectivos feministas de Tarija protestan en contra de la Policía y los tildan de machistas
martes, 15 septiembre 2020 - 12:13 PM - Gabriela Flores


Diferentes grupos feministas de Tarija se han convocado a la plaza principal de la ciudad para protestar en contra de la Policía Boliviana pues consideran que la institución brinda impunidad a aquellos que son violentos; son más de 200 policías que se vieron involucrados en feminicidios, violaciones, agresiones y abuso en lo que va del año, por lo que piden que la Policía no sea la entidad encargada de atender hechos de violencia mientras que piden a la población denunciar y manifestarse en contra de la violencia machista.

«No solo llama la atención el número de policías que comenten violencia, sino la impunidad que caracteriza sus actos, saliendo liberados a través de juicios internos, ejerciendo presión y amedrentamiento a las familias y colectivos que se animan a denunciar los hechos», reza el manifiesto.

Las mujeres convocadas están convencidas que la Policía tiene dentro de su estructura y su formación la reproducción del sistema patriarcal, regido por la violencia machista, por lo que exigen que la Policía no sea la institución a cargo de atender los casos de violencia, ya que según las mujeres no tienen la capacidad y siguen incrementando su desconfianza por la población.

«Instamos a la población a pronunciarse, manifestarse y tomar acción contra la violencia y las instancias en la que es reproducida y promovida. Cambiemos entre todos y todas la cultura 6

LO MÁS VISTO