Para la detención de pacientes con coronavirus

Fejuve señala que hay "improvisación" en el rastrillaje que realizan en los barrios de la ciudad de Tarija

Fejuve señala que hay
martes, 15 septiembre 2020 - 14:47 PM - Wendy Contreras


El secretario de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Cercado, Edwin Arana, ha mencionado que es una «improvisación» el rastrillaje que realizan en los barrios de la ciudad de Tarija.

«Estamos preocupados con los rastrillajes que están realizando en el departamento, sabemos que hay instituciones y autoridades  que trabajan de manera eficaz pero también hay otras que lo dejan de lado no voy a generalizar pero deja mucho que desear el trabajo del Servicio Departamento de Salud (Sedes), de la Red de Salud de Cercado  y de la Gobernación, salen a vertir un comentario pero la realidad es otra».

De ese modo, ha dado a conocer que el día de ayer 14 de septiembre habrían hecho una verificación personal debido a las tantas denuncias y reclamos de algunos vecinos, la cual denunciaron que en determinados barrios hacen la verificación de algunos vecinos y a otros les dicen que «ya no tienen reactivos y que no hay  tiempo» y les dejan una ficha diciendo que vayan al centro de salud si presentan síntomas.

«No sacan ningún tipo de datos, no saben cuantas familias hay, no tienen registro y ni siquiera manejan la cantidad de personas que viven en los barrios para poder proveer cuanto de personal van a necesitar y cuantos días, por nuestra parte no sabemos cuanto personal están trabajando en el rastrillaje de los barrios ellos siempre dicen que tienen suficiente personal, y a penas el día de ayer  dijeron que tenían 20 brigadas en el distrito 11 sin darse cuenta que es un lugar grande y que requiere de mucho más personal».

Y así mimos, ha indicado que el día de ayer muchas familias se  habrían quedado esperando para ser evaluadas, en esa razón ha señalado que no seria una rastrillaje oportuno.

«En todos los rastrillajes operaron de la misma manera se lo tomaron a la ligera, los reactivos los llevan al azar sin importar si va a alcanzar o no es una vergüenza y no pueden jugar de esa forma con la salud de la población, es un delito».

LO MÁS VISTO