Concurso:

Hábitat para la Humanidad convoca a empresas que promuevan soluciones de vivienda en la Región Andina

Hábitat para la Humanidad convoca a empresas que promuevan soluciones de vivienda en la Región Andina
martes, 15 septiembre 2020 - 16:33 PM - Agencias


Hábitat para la Humanidad, Organización No Gubernamental internacional que promueve el acceso de personas a la vivienda y a buenas condiciones de vida, convoca durante septiembre a startups o empresas que trabajen en el sector de vivienda, para participar en un concurso que busca colocar en el mercado a un precio asequible nuevos productos o soluciones en vivienda.

El certamen se desarrolla desde la plataforma “ShelterTech” del Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda (CTIV) de Hábitat para la Humanidad. El objetivo es seleccionar a un grupo de startups o empresas en etapas tempranas de maduración para que participen en una aceleración virtual en el que probarán y validarán sus modelos de negocios con el apoyo de mentores y expertos de la industria.

Además, tendrán la oportunidad de crear relaciones con aliados globales, inversionistas y exalumnos ShelterTech. También se les proporcionará tutoría, conexiones y capital, respaldados por las décadas de experiencia de Hábitat para la Humanidad, ONG líder en temas de vivienda asequible.

En esta ocasión Hábitat y Village Capital serán las organizaciones que recibirán las postulaciones. “Considerando el rol fundamental de la vivienda como refugio para cuidar la salud, se priorizarán los emprendimientos que aborden desafíos de vivienda relacionados al COVID-19. Con el objetivo de que las empresas seleccionadas puedan alcanzar sus objetivos y fomentar el pensamiento innovador, cada participante de la aceleradora ShelterTech recibirá USD$10.000 en fondos catalíticos”, asegura Juan Pablo Vargas, gerente de Sistemas de Mercado y Emprendimiento en Hábitat para la Humanidad.

Las startups o empresas con fines de lucro en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, que cuenten con un producto mínimo viable (MVP), con suficiente validación por parte de clientes o empresas y que estén trabajando en productos o servicios que beneficien la habitabilidad y el acceso a viviendas, pueden inscribirse para participar en habitat.org/sheltertech/es/participe antes del 30 de septiembre.

“En la Región Andina, 11.2 millones de familias son severamente afectadas por el déficit de vivienda, ocasionado por elevados precios de terrenos, mercados informales y acceso limitado a opciones financieras. Por esa razón se identificarán, hasta julio de 2021, empresas que desarrollen soluciones acertadas y se las ayudará para ganar fuerza dentro del ecosistema de vivienda asequible”, Daniel Cossío, Manager Regional de Village Capital.

Anteriormente, ShelterTech lanzó aceleradores en México en 2017 y Kenia e India en 2018, acelerando más de 40 nuevas empresas. Específicamente en México, se trabajó con 09 startups con proyectos en vivienda básica, energía, acceso al agua y saneamiento. Desde entonces, los alumnos de la aceleradora han obtenido financiamiento de inversionistas de todo el mundo.

“ShelterTech” es la plataforma líder, a nivel global, para reunir mentes emprendedoras que respondan a los retos mundiales de mayor relevancia dentro del ecosistema de la vivienda. Su objetivo es conectar a las empresas con organizaciones claves de la industria, desde ejecutivos corporativos e inversionistas, hasta académicos, gobierno e innovadores. Cuenta con el apoyo de una red de socios clave, que incluyen a diferentes fundaciones en el ramo. Las empresas seleccionadas podrán participar en esta plataforma.

 

Acerca de ShelterTech

Impulsada por la visión de que cada persona merece un lugar digno para vivir, Hábitat para la Humanidad comenzó en 1976 como un movimiento de base en una granja comunitaria en el sur de Georgia, Estados Unidos. La organización cristiana de vivienda ha crecido desde entonces hasta convertirse en un líder mundial sin fines de lucro, que trabaja en comunidades locales en todos los 50 estados en los EE. UU. y en más de 70 países.

Los propietarios de una vivienda Hábitat no son simples espectadores, sino que participan en la solución de su vivienda. Muchos trabajan con voluntarios, emplean un crédito a la medida o usan otros métodos. Familias y personas necesitadas de una mano se asocian con Hábitat para la Humanidad para construir o mejorar un lugar al que puedan llamar hogar. A través de apoyo financiero, el voluntariado o la adición de una voz para apoyar la vivienda asequible, todo el mundo puede ayudar a las familias a alcanzar la fuerza, la estabilidad y la autosuficiencia que necesitan para construir una vida mejor para sí mismas. A través de vivienda, empoderamos a las personas. Para obtener más información, visite habitat.org.

 

Acerca del Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda

El Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda de Hábitat para la Humanidad, trabaja con diversos actores del mercado de vivienda para expandir servicios innovadores que responden a los clientes, productos y financiamientos para que los habitantes puedan mejorar sus viviendas de manera más eficaz. El objetivo del Centro es lograr que el mercado de vivienda trabaje con mayor eficiencia para la gente que se encuentra en la necesidad de una vivienda decente y accesible, y así mejorar la calidad de vida de familias de bajos ingresos. Para aprender más visita habitat.org/tcis

 

Acerca de Village Capital

Village Capital ayuda a emprendedores a llevar grandes ideas de visión a escala. Nuestra misión es reinventar el sistema para apoyar a los emprendedores del futuro. Vemos un futuro donde los negocios crean equidad y prosperidad a largo plazo. Desde el 2009 hemos apoyado a más de 1,100 emprendedores de etapa temprana a través de nuestros programas de preparación para inversión. Nuestro fondo afiliado, VilCap Investments, ha invertido en más de 100 ex-alumnos de programas, incluyendo a nueve compañías en etapa temprana en Latinoamérica como Fintual, ePesos y Mutuo Financiera.

LO MÁS VISTO