Piden dar preferencia a la gente local

Volqueteros de Tarija piden a las autoridades que les ayuden a reactivar su economía

Volqueteros de Tarija piden a las autoridades que les ayuden a reactivar su economía
martes, 15 septiembre 2020 - 14:10 PM - Hector Fita


El dirigente de los volqueteros de Tarija Gustavo Rodríguez ha indicado que exigen a las autoridades la reactivación económica para su sector, pues asegura que las autoridades estarían contratando personal y maquinaria de otras regiones, por lo que pide dar preferencia a la gente local que necesita trabajar.

Asimismo, ha indicado que son más de 180 los socios afectados en su sector, sin embargo existen otras asociaciones que trabajan con maquinaria pesada que también están perjudicados.

«Yo pediría a todas las autoridades que por favor de una vez vean la forma de como reactivar la economía en el país y en los municipios porque esto es cosa seria lo que están viviendo las familias, aquí no hay familia que pueda decir que estamos bien, todos estamos en la misma situación», ha señalado.

PUBLICIDAD

Así también, ha explicado que existen familias que no están pudiendo llevar ni lo básico a sus casas, por lo que ve con desesperanza el futuro.

«Yo no recuerdo un tiempo de mi vida que hayamos pasado semejante miseria, o es que cuando era chico alguna vez haya vivido y no me acuerdo pero en este momento estamos viviendo en carne propia, es desesperante ver a familias con tanta pobreza que no tienen para llevar el pan a la casa».

Además, ha pedido que les dejen trabajar, no pide bonos ni canastas, pide que lo dejen trabajar y así a todos los sectores.  

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Volqueteros de Tarija Severino Cruz ha informado que el sector se encuentra totalmente paralizado a causa de la pandemia del coronavirus, y la crisis se agrava por la falta de cancelación de las deudas por parte de las autoridades.

“Algunos de nuestros asociados es tan viendo la forma de ganar algo para llevar a la casa en las calles, otros se fueron al campo a ver la forma de cultivar algo para sobrevivir, entonces queda claro que estamos muy mal”.

LO MÁS VISTO