Rector agradece al gobernador

Estudiantes de la UAJMS tendrán acceso gratuito a plataformas educativas tras inversión de la Gobernación

Estudiantes de la UAJMS tendrán acceso gratuito a plataformas educativas tras inversión de la Gobernación
miércoles, 16 septiembre 2020 - 10:09 AM - Gabriela Flores


El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija, Gonzalo Gandarillas, ha anunciado que gracias a la inversión de la Gobernación de Tarija de alrededor de 600.000 bolivianos todos los estudiantes de la universidad departamental podrán tener acceso gratuito a sus plataformas educativas incluido el Moodle para uso de sus materias, entrega de prácticos y exámenes.

«Estas son gestiones que se hacen para toda la comunidad universitaria, indicando que tenemos la serte de tener el mismo norte del departamento de Tarija, porque es el norte que han buscado es la salud y al educación. Hicimos las gestiones para contar con este repositorio digital que es tan ansiado, el mayor logro es que pudieran acceder nuestros estudiantes a nuestros repositorios, a que puedan entrar a Moodle, presentar sus exámenes, sus prácticos», ha señalado.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha explicado que todos los estudiantes podrán tener acceso a este  repositorio digital incluida la biblioteca de la universidad.

Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, ha recalcado que la inversión que se hace en educación es la mejor que se puede hacer, además de que con la universidad trabajan siempre de la mano.

«A pesar de las limitaciones reales que tenemos estamos superando las barreras de esta pandemia, además de saludar la decisión de poder trabajar de manera conjunta. Con la universidad hemos formado convenios anteriores para poder apoyar a la educación, hacemos este acto para que con alegría decir que son 600.000 bolivianos que se están aportando como Gobierno Departmental para que el resto del año los estudiantes no tengan ningún tipo de limitación o impedimento para acceder a la educación virtual».

LO MÁS VISTO