Requisito para ser beneficiados

Gobernación de Tarija firma convenio para la aplicación del Programa de Apoyo al Empleo

Gobernación de Tarija  firma convenio para la aplicación del Programa de Apoyo al Empleo
jueves, 17 septiembre 2020 - 14:42 PM - Wendy Contreras


El Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha dado a conocer el acuerdo que realizaron con los microempresarios, este 17 de septiembre con el objetivo de mejorar las condiciones de empleo en el departamento.

«Tenemos un servicio de empleo porque hace cinco años venimos padeciendo el problema de la economía, así que el desempleo no es de ahora tal vez a partir de ahora lo vamos a comenzar a vivir de manera conjunta en el país, y en esa razón se esta desarrollando el proyecto que va ser de gran beneficio para las personas, vamos a tratar de conectar a los trabajadores con los emprendedores».

De ese modo, ha mencionado que el esfuerzo que se va realizar en el departamento es mayor que en otros lugares, pues según opinión la crisis económica que se viene dando no sería a causa de la pandemia sino por las condiciones del mismo departamento.

«Somo capaces de emprender lo único que necesitamos es tener el apoyo de parte de las autoridades y agradecemos el apoyo del Gobierno».

Según los datos que proporcionaron, mencionaron que para ser parte del programa de poyo al emprendedor deben  contar con los siguientes requisitos:

  • Deben tener 18 cumplidos
  • Ser profesionales o no profesionales
  • Deben presentar un plan de negocio

Por su parte la directora del Servicio Departamental de Empleo (Sedem), María Lily Morales, ha mencionado que el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) es una versión mejorada.

«El PAE esta en una versión mejorada y lo vamos a complementar al Gobierno Departamental para lograr la ejecución de este importante Programa de Apoyo de Empleo, lo que queremos es conectar la demanda y oferta a causa de que muchos empresarios tuvieron que despedir a sus empleados por la falta de recursos económicos, no podían sostener las planillas salariales».

LO MÁS VISTO