Buscan hacer mesas de trabajo

Gobernación de Tarija pide cuarto intermedio a los campesinos para tratar el Prosol

Gobernación de Tarija pide cuarto intermedio a los campesinos para tratar el Prosol
jueves, 17 septiembre 2020 - 10:09 AM - Hector Fita


El secretario de Economía de la Gobernación de Tarija, Manuel Figueroa ha lamentado que campesinos de la zona de Tolomosa hayan tomado las oficinas de Desarrollo Productivo, al cual lo califican con un «abuso y un delito», por lo que piden un cuarto intermedio para realizar mesas de trabajo y tratar el Prosol

Asimismo, ha indicado que esta protesta empaña el trabajo que viene realizando la Gobernación para el pago del Prosol, pues asegura que había plazo hasta agosto para presentar las iniciativas productivas comunales esto gracias al esfuerzo del gobernador paro apoyar a la gente.

“Nosotros vimos que el tiempo era muy corto por eso ampliamos un mes más para que las comunidades se presenten con sus documentos, y de forma paralela hemos hecho ferias para el intercambio de productos como abonos y fertilizantes, esto para darles mayor facilidad y contar con un mercado trasparente.

Así también, ha señalado que las comunidades que están protestando corresponden a las comunidades inhabilitadas, pues no presentaron sus papeles para habilitarse, y ahora piden que se les habilite, pero no lo están haciendo por el conducto regular.

“Algunas de estas comunidades están observadas por hechos irregulares, pues una comunidad en 2014 compro un tractor para luego venderlo y repartirse el dinero entre los comunarios, por ello fue inhabilitados por la malversación de recursos, por eso ahora se debe hacer un procedimiento para tratar de habilitarlas nuevamente”.

Además, ha remarcado que esta movilización pone en riesgo la entrega de la canasta alimentaria al adulto mayor, por lo que considera que los campesinos “no pueden decir que se vulnera los derechos cuando ellos mismos están atentado cercando una oficina y afectando a otros sectores”.

Cabe remarcar que varios campesinos se encuentran tomando las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Productivo desde pasados días, como una forma de protesta por la no cancelación del Prosol.

LO MÁS VISTO