Piden a las familias dejar sus residuos orgánicos

Mujeres recicladoras reciben 15 triciclos con contenedor para poder recorrer el distrito 9 de Tarija

Mujeres recicladoras reciben 15 triciclos con contenedor para poder recorrer el distrito 9 de Tarija
jueves, 17 septiembre 2020 - 12:06 PM - Gabriela Flores


La asociación de Mujeres en Acción Mediante el Reciclaje por Medio Ambiente Tarija (Marmat) recibió 15 triciclos con cesto contenedor para que puedan realizar su trabajo de reciclaje en algunos barrios del distrito 9, esto como parte de un programa piloto que podría extenderse a otro barrios. Son 15 mujeres que trabajarán en las calles de barrios como Palmarcito, Narciso Campero, Moto Méndez, Luis Espinal, 7 de Septiembre, Andaluz, San Bernardo, 6 d eagisto, Salamanca y Pedro Antonio Flores. 

La presidenta de Marmat, Justina Choque, ha informado que sus compañeras saldrán a pedalear desde las 5 de la mañana por lo que pide a las vecinas de los barrios puedan sacar su material para reciclar como cartón o botellas PET. 

«Van a pedalear desde las 6 o 5 de la mañana hasta las 9 de la mañana, estarán recorriendo todas las rutas que están establecidas en la planificación. Tengo 15 compañeras que van a estar trabajando con los triciclos que nos está donando Nativa, es una buena ayuda para nosotras, porque nosotras trabajamos en el depósito de Pampa Galana».

La coordinadora del proyecto Nativa, Verónica Sanginez, ha recalcado el trabajo de las mujeres de Marmat pues vienen realizando el trabajo del reciclado desde el año 2001, por lo que considera que estas bicicletas serán de gran apoyo en su trabajo diario.

PUBLICIDAD 

«Nosotros a través del proyecto en coordinación con el Gobierno Municipal les estamos dotando de 15 triciclos con un cesto contenedor, eso les va a permitir trabajar en distintos barrios del distrito 9 y ellas van a recoger los residuos inorgánicos que los vecinos dejen en las veredas, cartón y botellas PET», ha indicado.

Si bien este proyecto es un piloto, se espera que en un futuro se pueda replicar a otros barrios de la ciudad y ya con el apoyo de la Entidad Municipal de Aseo Tarija (Emat).

«Es una experiencia piloto que va a permitir ver como funciona esto y a futuro con el apoyo de Emat replicar en otros barrios de la ciudad de Tarija con la finalidad de reducir la basura y reutilizar todo aquello que pueda volverse a usar como son las botellas PET y cartón, nosotros estamos haciendo bastante incidencia para educar a la población, sobre todo del distrito 9″.

LO MÁS VISTO