Las capacitaciones iniciarán el 21 de septiembre

Más de 11.000 ciudadanos en Tarija son seleccionados para ser jurados electorales

Más de 11.000 ciudadanos en Tarija son seleccionados para ser jurados electorales
viernes, 18 septiembre 2020 - 11:27 AM - Gabriela Flores


La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas, ha informado que más de 11.000 ciudadanos fueron seleccionados para ser jurados electorales en la Elección Nacional del 18 de octubre de este año, recordando que los notificaciones serán entregadas desde el día de mañana 19 de septiembre y las capacitaciones se darán desde el 21 de septiembre.

«Hemos procedido al sorteo de juradas y jurados electorales de las mesas de sufragio a estas horas de la mañana ya hemos concluido, muchas gracias por su asistencia, tenemos sorteados 11.136 ciudadanas y ciudadanos que han sido sorteados para jurados electorales para el total de 1.856 mesas que se han instaurado en nuestro departamento, con este acto ya damos por iniciado la impresión de designaciones a estos jurados electorales que deberán iniciar su proceso de capacitación a partir del día 21 de septiembre», ha señalado.

En este sentido, ha explicado que los jurados electorales tendrán una responsabilidad gigante para con la democracia y la transparencia por lo que espera cumplan con su responsabilidad cívica.  

PUBLICIDAD

«Instamos a toda la población a cumplir con el deber jurídico que tenemos con nuestra patria para llevar a cabo unas elecciones transparentes en este 18 de octubre del 2020, la responsabilidad que van a asumir los jurados electorales es enorme en estos momentos tan complicado que está viviendo nuestro país y ellos son los que se van a encargar de que estas elecciones se lleven con la máxima transparencia».

Por su parte, ha recalcado que los únicos requisitos para solicitar excusa serán certificados médicos por enfermedad o embarazo.

«La notificaciones empezarán el día de mañana, no obstante todos estos jurados van a ser publicados sus nombres en los medios de comunicación, pero además podrán verificar a través de la aplicación Yo Participo. Existen dos tipos de sanciones a jurados que no asistan a la capacitación y también a los que no asistan a el día de la votación. Es muy importante tomar en cuenta que existe un rango de sanciones».

LO MÁS VISTO