Pronóstico del tiempo

Senamhi prevé máximas entre 37 a 42 grados en el departamento de Tarija

Senamhi prevé máximas entre 37 a 42 grados en el departamento de Tarija
lunes, 21 septiembre 2020 - 10:02 AM - Gabriela Flores


El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha explicado para los lectores de La Voz de Tarija que se prevé tener una semana calurosa en todo el departamento, aunque al inicio de la misma se tenga un elevado índice de inestabilidad atmosférica. Se espera tener máximas entre 37 a 42 grados que se sentirán con mayor intensidad el jueves y viernes. 

«Al inicio de la semana el ambiente se presenta fresco en las primeras horas de la mañana para hoy lunes, en la ciudad de Tarija presentamos una temperatura mínima de 3 grados y se esperan máximas de 23 grados, el ambiente fresco también se presentará en las ciudades del sur de Tarija», ha explicado Carrillo.

Por lo que Villa Montes registró una mínima 7 grados y se espera máxima de 28 grados, Yacuiba presentó una mínima de 16 grados y se espera máxima de 25 grados, Bermejo registro una mínima de 14 grados y la máxima pronosticada es de 27 grados.

PUBLICIDAD

En cuanto a los vientos, los mismos se presentarán con predominio de dirección sudeste en la provincia Méndez, Avilés y Cercado, a partir del día miércoles los vientos rotarán a dirección oeste, la intensidad de vientos estará entre los 20 a 30 kilómetros por hora; la provincia Gran Chaco presentarán vientos de dirección sudeste rotando a norte y noroeste a partir del día miércoles con una intensidad de 30 kilómetros por hora.

En este sentido, Carrillo ha recalcado para La Voz de Tarija que al dar inicio a la estación de la primavera las temperaturas presentarán ascensos paulatinos hasta llegar al fin de semana con temperaturas calurosas en la ciudad de Tarija y extremadamente calurosas en la provincia Gran Chaco.

«Las temperaturas previstas a lo largo de la semana en la ciudad de Tarija se prevé tener mínimas que estarán entre los 4 a 10 grados y máximas previstas se esperan entre los 27 a 37 grados; durante los días jueves y viernes se esperan los días más cálidos. La provincia Gran Chaco presentará mínimas entre los 14 a 20 grados y máximas entre los 31 a 42 grados, los días más cálidos se espera que sea el jueves y viernes».

LO MÁS VISTO