Además de impulsar la cadena productiva

Creemos compromete impulsar la exploración y explotación hidrocarburífera en Tarija

Creemos compromete impulsar la exploración y explotación hidrocarburífera en Tarija
martes, 22 septiembre 2020 - 16:28 PM - Agencias


El candidato presidencial por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, anunció este martes que en caso de ganar las elecciones impulsará la exploración y explotación hidrocarburífera, producción agrícola y en especial la cadena productiva de la uva en el departamento de Tarija al sur del país.
«Tarija tuvo un abandono respecto a lo que fue la exploración y explotación de hidrocarburos, tenemos que tener claro que Tarija es un departamento demasiado productivo, pero abandonado, el departamento que más ha aportado al país y recibió menos es Tarija, nosotros vamos a apostar a que Yacimientos (Petrolíferos Fiscales Bolivianos) se convierta en ese punto de exploración para buscar nuevos pozos», informó a los periodistas.

Aclaró que el Estado no puede solucionar los problemas de todos los bolivianos, por ello plantean que el sector privado asuma su responsabilidad para sacar adelante la economía, teniendo al Gobierno como un apoyo de garantía.

«Vamos a hacer inversiones en lo que es la agricultura, vamos a hacer inversiones en la cadena productiva, lo que necesitamos es devolverle a Tarija la dignidad que ha perdido en diferentes sectores. Sabemos la importancia para Tarija de la cadena de la uva, vinos y singanis«, agregó./ABI

LO MÁS VISTO